Lluvia en la madrugada tomó de sorpresa a limeños. Senamhi señaló las razones de la precipitación.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa ciudad de Lima fue sorprendida con una lluvia que inició de leve a moderada intensidad este 8 de febrero, según calificó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Fue alrededor de las 4 a.m., que empezaron las precipitaciones y duraron hasta las 8 de la mañana en algunas zonas de la capital. No obstante, estas lluvias continuarían presentes dentro del rango de 24 horas de acuerdo al último pronóstico de Senamhi.
Los lugares más afectados por las lluvias fueron al sur y este de la capital. Villa María del Triunfo, Lurín, La Molina, Ate y Santa Anita tuvieron presencia de precipitaciones por varias horas. Además, el fenómeno estuvo también de manera más leve en zonas de Carabayllo, Puente Piedra y Ancón.
Según la entidad, el distrito de Canta presentará una variación a cielo cubierto desde horas de la tarde con lluvia. De igual manera sucederá en Huarochirí Casapalca. Cabe señalar que su pronóstico indica una duración de 24 a 48 horas.
Por su parte, en Matucana, Oyón y Yauyos se ha presagiado que podría alcanzar un período hasta el viernes 9 de febrero. Esta información es valiosa ya que según las condiciones del tiempo, las precipitaciones podrían ocurrir en otros distritos de la ciudad.
Senamhi explicó que existen dos factores relacionados directamente en la ocurrencia de las lluvias en diversos distritos de la capital. Lo primero sería la temperatura del mar que se encuentra bastante elevada y la intensidad ocasionada por Dana Fausto.