Cargando...
26 Jul 2023 | 11:03 h

Junín: detienen a hombre y lo acusan de haber secuestrado y asesinado a su hija recién nacida

Alex Quentiquiri Cruz, de 18 años, es acusado de haber secuestrado y asesinado a su hija recién nacida. Se encuentra detenido en la comisaría de Chupaca.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Junín: detienen a hombre y lo acusan de haber secuestrado y asesinado a su hija recién nacida | Composición Wapa

    Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a un hombre identificado como Alex Quentiquiri Cruz, de 18 años, por presuntamente haber secuestrado y asesinado a su hija de un mes de nacida. El sujeto se encuentra detenido en la comisaría de Chupaca, Junín.

    De acuerdo con la información de ATV Noticias Edición Matinal, todo se inició cuando la madre de la víctima, una adolescente de 14 años, sufrió el robo de su bebé por parte de dos desconocidos.

    "Me llevaron a (una zona) oscura y ahí apareció un chico con una chica. Ahí no más me han quitado a mi hija. Él no corría (en referencia al accionar del padre de su hija). Yo corrí y me he caído también", reveló.

    Tras presentar la denuncia, los agentes PNP sospecharon del padre de la menor y es por ello que procedieron a detenerlo. Lo que más ha llamado la atención es las constantes contradicciones en las que ha caído al momento de relatar los hechos.

    "Al requerirle el teléfono celular y revisar el teléfono, se encontraron unos mensajes que previamente, días antes, horas antes, se había estado comunicando con una fémina. Estaban planificando el arrebato, el secuestro de su menor hija. Allí fue que el padre entró en varias contradicciones. En el sentido que él no hizo nada para oponerse al arrebato, al secuestro de su menor hijo", exclamó un vocero de la comisaría del sector.

    Amante habría ayudado a raptar al bebé

    La citada fuente indicó que, tras haberse revisado el celular del acusado, se pudo conocer que mantenía una relación amorosa con otra mujer, quien sería su amante. Con ella, habrían ideado el plan y llevar a cabo el despreciable crimen.

    "El móvil habría sido desaparecer al menor de edad para que ellos puedan tener una vida normal", agregó el vocero de la PNP. El matinal indicó que la cómplice fue identificada como Lidia Inga Salvador de 19 años, quien estaría embarazada.

    "Al inicio lo negó, pero después ella aceptó de haber participado (en el robo del menor). Pero que desconocía el paradero del menor de edad. Al hacer el registro domiciliario, en uno de los ambientes de esta fémina, se encontró lamentablemente el cuerpo del menor de edad sin vida", detalló.

    La familia de la madre de familia piden a las autoridades que los responsables puedan pagar por lo cometido. "Le había dicho su amante que si no se juntaba con ella, voy a matar a tu bebé", comentó el abuelo materno de la pequeña.

    Alex Quentiquiri Cruz y Lidia Inga Salvador quedaron detenidos y serán acusados por secuestro y asesinato a una menor de edad.

    ¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.