• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huaral: mujer rompe en llanto al enterarse que juez liberó al presunto violador de su menor hijo

Cabe señalar que el acusado estuvo prófugo de la justicia durante un mes, pero fue capturado por efectivos de la PNP el último domingo 23 de julio.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Huaral: mujer rompe en llanto al enterarse que juez liberó al presunto violador de su menor hijo
Huaral: mujer rompe en llanto al enterarse que juez liberó al presunto violador de su menor hijo | Composición Wapa

Una madre de familia rompió en llanto al enterarse que el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huaral, William Sandivar, decidió liberar al presunto violador de su hijo, quien fue identificado como Eugenio Huerta Capillo de 55 años. El hecho se hizo viral en las redes sociales, causando la indignación de usuarios.

En las imágenes que se compartieron, se observa a la mujer en una desgarradora escena. Para tratar de calmarla se acercó quien sería su abogado defensor, pero la indignación pudo más. "No puede ser", se le alcanzó a oír en los exteriores de la División Policial de la ciudad.

"¿Qué me ha dicho la policía? Que lo han soltado. ¿Por qué lo sueltan? Mi hijo necesita justicia. ¿Por qué lo tuvieron que soltar? ¿Por qué juez Sandivar? ¿Acaso te han dado plata?", señaló la mujer totalmente desconcertada.

Cabe señalar que el acusado estuvo prófugo de la justicia durante un mes. Sin embargo, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lo detuvieron el pasado domingo 23 de julio en el centro poblado Chancayllo. No obstante, luego de haberse iniciado las diligencias, fue liberado en menos de 24 horas.

La madre de familia aseguró que el médico legista le confirmó que su menor hijo fue víctima de violación y es por ello que procedió a denunciar al hombre, pero en medio de este proceso recibió constantes amenazas de muerte por teléfono. Le exigían que retire la denuncia.

Ante la medida dictada por el juez William Sandivar, la mujer solicitó garantías para su vida, así como para su familia, ya que teme que el acusado pueda atentar en contra de ella.

¿A dónde puedo llamar para denunciar una violación?

Si eres mujer o formas parte de un grupo familiar y te encuentras en situación de violencia, puedes solicitar apoyo al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en todo el territorio peruano, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley N° 30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar.

A través del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar - Aurora, se diseñan y ejecutan acciones y políticas de atención, prevención y apoyo a las personas involucradas en hechos de violencia familiar y sexual, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de a población.

Línea 100

Brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas por hechos de violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar o que conozcan un caso.

La llamada es gratuita al número 100, desde un teléfono fijo o celular desde cualquier parte del país. Funciona las 24 horas, todos los días de la semana.

SOBRE EL AUTOR:
Huaral: mujer rompe en llanto al enterarse que juez liberó al presunto violador de su menor hijo

Periodista especializado en temas de actualidad y deporte. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad César Vallejo. Estudios en curso de la maestría Ciencia Política con mención en Gerencia Pública por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. SEO en Wapa.

OFERTAS DE HOY