Suegro peruano golpeó a su yerno tras descubrir que había agredido a su hija en Pueblo Libre
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn padre de familia descubrió que su yerno identificado como Alejandro Pérez había agredido físicamente a su hija y no dudó en hacer justicia con sus propias manos. El hecho ocurrió en horas de la noche del último lunes 24 de julio, en el distrito de Pueblo Libre.
La gresca generó que una decena de ciudadanos decida intervenir, mientras que otros llamaron al personal de Serenazgo, a fin de evitar que el hecho pase a mayores. Debido a que desconocían los motivos, allí se logró entender el contexto.
El hombre de nacionalidad extranjera les explicó que su violenta reacción se debió a que la pareja de su hija la había agredido. El agresor había llegado en estado de ebriedad y así agredió a la fémina, quien se encontraba en el lugar auxiliando a su todavía pareja.
Mujer brindó detalles del hecho
Incluso, declaró a los medios de comunicación, a quienes les explicó el contexto de todo lo sucedido. Cabe destacar que tanto el suegro y yerno se fueron a las manos, quedando mediamente heridos.
De acuerdo con la información de Buenos Días Perú, la mujer se había negado a denunciar a su pareja y, por el contrario, salía a defenderlo. Esto motivó la ira de su padre, quien decidió hacer justicia por sus propias manos.
La citada fuente indicó que la mujer sostuvo una fuerte discusión con su pareja y, producto de ello, ambos cayeron por las escaleras de la casa. Esto generó que el padre de la joven decida encararlo por su accionar.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú llegaron al lugar para dirigirlos a ambos a la comisaría de Pueblo Libre. Esta dependencia tendrá a su cargo la investigación del caso, en donde se determinará la situación del yerno, ya que el padre de familia presentó su denuncia respectiva.
Cabe destacar que no sería la primera vez que Alejandro Pérez agreda físicamente a su pareja. Es por ello que el padre de la víctima espera que las autoridades puedan tomar en cuenta este antecedente, a fin de que no lo dejen en libertad.
¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).