El efectivo PNP, en lugar de dar información sobre los detenidos en la marcha del último 19 de julio, prefirió echarse una partida de Dota 2 dentro de la comisaría.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) fue captado jugando el popular videojuego Dota 2 en pleno horario laboral y dentro de la comisaría de San Andrés, la cual se ubica en el distrito de Barrios Altos.
De acuerdo con la denuncia en las redes sociales, el suboficial, en lugar de dar información a personal de la Defensoría del Pueblo y a distintos abogados de derechos humanos que llegaron para saber sobre la situación de los detenidos en la marcha denominada Toma de Lima, decidió echarse una partida en red.
Cabe destacar que la grabación fue realizada desde los exteriores: a través de una ventana. En ella, se observa al agente PNP estar sentado en uno de los escritorios y utilizando una laptop, herramienta que le permitió jugar el videojuego.
PUEDES VER: ¿Carla García deseó que le caigan explosivos a Rosa María Palacios? Su comentario genera indignación
Mientras tanto, a tan solo metros de él, varios ciudadanos rendían su manifestación tras haber sido detenidos en la protesta contra el régimen de la presidenta Dina Boluarte, el cual tuvo lugar el pasado miércoles 19 de julio de 2023.
El material audiovisual también permite conocer que otro suboficial PNP logró percatarse que su compañero venía siendo grabado en labores ajenas a su trabajo, por lo que le pidió a la ciudadana que se retire y deje de grabar.
Ciudadanos elevaron su protesta a través de las redes sociales al conocer el hecho. La mayoría de ellos solicitaron que se identifique al suboficial de la comisaría de San Andrés y que Inspectoría pueda aplicarle la sanción correspondiente.
"No puede ser posible ¿Para esto pagamos nuestros impuestos?", "Qué terrible imagen deja este efectivo PNP, es la terrible situación de la indiferencia que se vive en el país", "Sanción inmediata para ese agente", expresaron.
De acuerdo con la información del Ministerio de Salud, se han registrado a 11 personas heridas durante la manifestación denominada "Tercera Toma de Lima". Entre ellos, se encuentran algunos periodistas que acusaron a la PNP de haberles disparado perdigones al cuerpo.
"Sí, es posible que haya pasado lo que usted relata (periodistas lastimados producto del trabajo policial). Sí sabemos que una comunicadora social fue agredida, pero desde el sector Interior hemos dado una serie de lineamientos precisos sobre cómo debe actuar la Policía Nacional para proteger la vida y la integridad de todos los periodistas. Esperaremos la denuncia y veremos qué pasó realmente en este tema", declaró el ministro del Interior, Vicente Romero.
Distintos colectivos denunciaron que la marcha, que se venía desarrollando en la avenida Abancay, era totalmente pacífica, pero que este status se llegó a terminar por la agresividad de los efectivos PNP, quienes empezaron a lanzar bombas lacrimógenas.