Cargando...
15 Jul 2023 | 7:02 h

Estudiantes de la UNMSM protestan en contra de suspensión de clases presenciales: "San Marcos se respeta"

Los estudiantes sanmarquinos expresaron su molestia por la decisión de la rectora Jeri Ramón de suspender las clases presenciales en el centro de estudios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los estudiantes expresaron su reclamo por la suspensión de clases presenciales. | Foto: Captura de La República

    Los estudiantes de la Universidad Nacional de San Marcos (UNMSM) protestaron el último viernes en contra de la suspensión de las clases presenciales. En los exteriores del centro de estudios, ellos expresaron su rechazo a la decisión de la rectora Jeri Ramón.

    Como se recuerda, el centro de estudios anunció que se tomó esta radical medida desde el jueves 13 de julio hasta nuevo aviso ante "prevención de contingencias" por la 'Toma de Lima'.

    ¿Cuál es el reclamo de los estudiantes?

    De acuerdo con La República, los estudiantes salieron por la puerta 3 del recinto y denunciaron  fueron agredidos por los agentes de seguridad que se encontraban dentro del estadio San Marcos. Por esa razón, trasladaron su protesta a la parte externa.

    Un representante del gremio de estudiantes expresó su pedido a las autoridades y pidieron que las clases presenciales continúen por que ellos aprovechan los espacios de la universidad para estudiar.

    "Nuestros derechos están siendo vulnerados. Nosotros queremos seguir acudiendo al campus para hacer nuestras investigaciones. Nosotros usamos la biblioteca, laboratorio y diferentes espacios deportivos", señaló al mencionado medio.

    De la misma manera, otra de las razones por las cuales protestan es por el alquiler del estadio para conciertos porque señalan que las pruebas de sonido en horas de clases interfiere con sus actividades académicas. A este reclamo se le suman los vecinos de la UNMSM, pues expresaron su molestia ante el intenso ruido.

    Asimismo, los estudiantes salieron del centro de estudios con pancartas en el que se leen frases como "San Marcos se respeta", "No más abusos", "Queremos clases presenciales", "Por la defensa" o "Por el bienestar universitario".