Cargando...
11 Jul 2023 | 12:59 h

Encuentran placa de oro que reconoce a Machu Picchu como maravilla del mundo, pero pergamino continúa perdido

El alcalde de la ciudadela inca denunció la pérdida de estos valiosos distintivos y tras este último hallazgo aseguró que las investigaciones continuarán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Encuentran placa de oro que reconoce a Machu Picchu como maravilla del mundo, pero pergamino continúa perdido | Composición Wapa

    Encuentran placa de oro que reconoce a Machu Picchu como maravilla del mundo, pero pergamino continúa perdido. Elvis la Torre, alcalde de la ciudadela inca, denunció este lunes la pérdida de estos distintivos otorgados al Santuario histórico cuando fue declarado como maravilla del mundo, pero han llegado a encontrar una parte importante de estos objetos.

    Esto sin duda ha venido indignando de gran manera a todos los peruanos y cuando la autoridad se percató de este detalle mencionó que durante su gestión solo supo de la existencia de una placa de plata, tiempo después cuando asumió el cargo en enero de este año 2023 no le hicieron la trasferencia de los objetos extraviados. 

     ¿Apareció la placa de oro?  

    Tras una exhaustiva búsqueda en la municipalidad distrital, el alcalde anunció esta mañana que habían encontrado la placa de oro que declaraba al santuario inca como una de las 7 maravillas del mundo, sin embargo, aún continúa perdido el pergamino que acreditaba el reconocimiento. 

    “Por ahora, hay buenas noticias. Hace una hora hemos encontrado la placa de oro en la Secretaría General. Hace unos treinta minutos ha estado presentes la Policía, Fiscalía y el gestor de que Machu Picchu sea declarado maravilla del mundo para que reconozcan el hallazgo. Sí es la placa dorada, pero estamos aún en búsqueda del pergamino que es lo único que está faltando”, declaró el alcalde para Canal N. 

    ¿Es como si no existiera? 

    Asimismo, el burgomaestre indicó que estos importantes distintivos no han sido debidamente registrados y documentados como debería ser un acta de transferencia, por lo que calificó esto “como si no existieran”. 

    Y es que, debido a esto, ni la placa ni el pergamino han sido empadronados, por lo que no cuentan con un código de identificación. De igual manera, aseguró que las investigaciones a cargo de la Procuraduría continuarán su curso y además solicitó se investiguen a los anteriores alcaldes y jefes de seguridad para que todo esto se esclarezca cuanto antes.