Acciones se realizan en dos asentamientos humanos del mencionado distrito.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa¡Presta atención! Si eres vecino de Carabayllo y vives en una zona de mayor pobreza, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) esta realizando el empadronamiento de hogares que cumplan estas condiciones con el objetivo de que puedas acceder a programas sociales y servicios del Estado para mejorar tu calidad de vida.
La viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fanny Montellanos, supervisó la implementación de este registro de hogares por barridos focalizados en zonas de mayor pobreza monetaria en el mencionado distrito a fin de que obtengan su clasificación socioeconómica.
“Este piloto es un trabajo conjunto entre el Midis, la Municipalidad de Carabayllo y la cooperación internacional, a través de Unicef. En este proceso de empadronamiento no esperaremos que las personas en situación de pobreza acudan a la Unidad Local de Empadronamiento del municipio, sino que salimos en búsqueda de ellas para contar con un registro social adecuado y de manera oportuna se atienda a dicha población”, detalló.
En su visita al asentamiento humano San Benito, en Carabayllo, la funcionaria constató que el equipo de empadronadoras de nuevos hogares por barridos focalizados realiza su trabajo a través de entrevistas directas a las familias en sus viviendas situadas en las zonas con mayor concentración de pobreza y de expansión urbana.
La meta del piloto es empadronar a alrededor de 1200 hogares de bajos recursos en situación de vulnerabilidad y en zonas de expansión urbana. Para ello, se visitarán los hogares durante 30 días hábiles, ubicados en los asentamientos humanos San Benito (desde la segunda hasta la séptima etapa) y la Agrupación Familiar Primavera, en la localidad de Lomas de Carabayllo.
CONOCE MÁS: Padre y su conmovedor pedido a su yerno en plena boda: “Si no la amas, tráela de regreso a mi”
La Dirección General de Focalización e Información Social del Midis tiene a su cargo el piloto, que busca escalar a otros distritos para realizar un proceso mayor de empadronamiento en el Padrón General de Hogares. Con ello, las entidades del Estado tendrán información socioeconómica del hogar para implementar las intervenciones sociales y lograr una eficiencia de los recursos dirigidos a los más necesitados.
Cabe anotar que, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), cuya finalidad es reducir la pobreza infantil y proteger a los niños y niñas, ha brindado apoyo al Midis para la ejecución del piloto y en la sistematización del mismo.
De igual modo, ha recogido lecciones, recomendaciones y casos que se incorporen en la estrategia y elaborar documentos técnicos y herramientas requeridas para la ejecución de esta nueva modalidad de empadronamiento, a cargo de las unidades locales de empadronamiento, con la asistencia técnica del Midis.
Fuente: ANDINA