Cargando...
26 May 2023 | 15:16 h

Fiscalía abre investigación preliminar contra dueño de chifa que asesinó a delincuente en defensa propia

La Fiscalía señala que Ney Chávez Santillán afrontará la investigación en libertad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El dueño del chifa afrontará la investigación en libertad. | Foto: Captura de pantalla de América TV.

    La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el dueño de chifa Villa de El Salvador que asesinó a delincuente por defender a su familia. Así anunció la entidad mediante un comunicado.

    De acuerdo con la información, Ney Chávez Santillán, propietario del chifa Lin Ping, será investigado en libertad por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, por un plazo de 60 días. La finalidad de este proceso será determinar la legítima defensa del hombre.

    Según las cámaras de seguridad, el ladrón ingresó al establecimiento y amenazó de muerte al menor hijo y la pareja del dueño del restaurante. Al instante, Chávez apareció con un arma y realizó dos disparos al ratero que murió al instante.

    De acuerdo con la Fiscalía, el hombre se percató que el malhechor contaba con un tenedor en la mano izquierda y la mano derecha estaba envuelta con una bolsa blanca. Además, pudo observar que en la cintura traía una botella con un líquido amarillento. Tras verificar que no tenía signos vitales, llamó a la Policía.

    Madre exige "justicia" para su hijo asesinado por dueño de chifa

    La madre del malhechor llegó hasta la comisaría de la zona para exigir justicia por la muerte de su hijo y recalcó que es inocente. "Mi hijo no tenía arma. Él vendía anticuchos conmigo y mis vecinos lo conocían", señaló ante las cámaras de ATV.

    La señora Mary señaló que su hijo tenía 32 años y deja a 2 hijas en la orfandad. Además, contó que las autoridades le han pedido que vaya a reconocer a su hijo en la morgue, pero ella señala que le imposibilita porque sufre de la presión.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Jóvenes de 20 a 28 años recibirán ayuda financiera para su primer hogar, según el Ministerio de Vivienda

    Flash Electoral EN VIVO: resultados a boca de urna de las Elecciones 2026, segunda vuelta

    ES OFICIAL | Trabajadores que laboren HOY DOMINGO de elecciones tendrán estos beneficios

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming