Las contradicciones en las versiones de los padres alertaron a los policías que investigan el caso.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn caso causó indignación entre los ciudadanos en Iquitos. Un bebé de 11 meses falleció tras no resistir a las heridas que tenía producto al feroz ataque de un delincuente que intentó asaltar a sus padres. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado debido a la contradicción en las declaraciones de los papás.
La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra los padres del bebé tras brindar distintas versiones. Ante esto, la mamá Vanessa Cachique acusó al papá Jesús Bautista de orquestar la muerte del menor.
PUEDES VER: Top 7 de restaurantes perfectos para celebrar el Día de la Madre: ubicación, precios y más
"Tú has planeado esto para que no me des la pensión de tu hijo, yo le dije así de frente (...) yo digo que él ha hecho eso (mandar a dos personas para que asesinen al menor), para ir con tu mujer en Lima", declaró para Latina.
Vanessa continuó con su postura y le reclamó a su pareja. "Por qué no me mataste a mí, me odias tanto por darte un hijo, me hubieses matado. Hubieses pagado conmigo tu rabia, tu cólera", señaló.
"Venía a mi cabeza un montón de cosas, Jesús tiene algo que ver con mi hijo, él lo mandó a hacer eso, me decía de la plata. Yo sé que tú lo has matado, para que no me des la pensión”, añadió.
Por su parte, el padre se defendió ante las acusaciones. "Lo único que se ha hecho es brindar las declaraciones, como se han suscitado las cosas. Quizás todo se deja en manos de las investigaciones. Es entendible también el dolor, la desesperación, en estos momentos cualquier cosa se puede dar. En estos tiempos, se entiende su dolor, me acusan del hecho, está acusando también a los doctores. Fue un asalto", mencionó.
"Vanessa (madre del bebé) ha dicho muchas cosas, pero no he tenido tiempo de ver redes sociales ni televisión, como madre y padre buscar los responsables, es entendible", acotó.
De acuerdo con ATV Noticias, Jesús Bautista, militar suboficial de Tercera del Ejército Peruano, se encuentra desaparecido y, hasta el momento, no se ha comunicado con las autoridades.