• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Anciano de 90 años fue sentenciado por matar a 3 perros en Chimbote

Dueña de los canes denunció que el nonagenario colocó veneno en presas de pollo y lo lanzó a su vivienda.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Anciano de 90 años fue sentenciado por matar a 3 perros en Chimbote
Adulto mayor de 90 años fue sentenciado por matar a 3 perros en Chimbote | Foto: captura Noticias en Red Chimbote

Un hombre de 90 años de edad recibió una condena tras ser encontrado responsable de provocar la muerte de tres perros en la ciudad de Chimbote, región Áncash. El caso fue denunciado por su vecina, una joven de 18 años, quien señaló al hombre de mezclar veneno con piezas de pollo y lanzarlos a su vivienda, ubicada en la cuadra 4 del jirón Pizarro, en agosto de 2020.

El anciano fue identificado como Luis Octavio Mendoza Lagunas, quien ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión suspendida y al pago de una reparación de 800 soles. La medida fue dictada por el juez del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte de Justicia del Santa, David Aguilar.

Los animalitos fallecieron al poco tiempo, entre los cuales yacía un cachorro de 5 meses. El resultado fue confirmado por un médico veterinario. Se supo que el nonagenario ya había amenazado con asesinar a los perritos, ya que, según este, molestaban a sus gatos.

El fiscal del caso consiguió que Mendoza Lagunas aceptara su responsabilidad en el delito de actos de crueldad contra animales domésticos, por lo que se acogió a la figura de la terminación anticipada.

SOBRE EL AUTOR:
Anciano de 90 años fue sentenciado por matar a 3 perros en Chimbote

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY