La denuncia realizada por Carlos Marina se hizo viral en TikTok. Reveló el asesor de la congresista Magaly Ruiz les cobraban mil 500 soles y quería que el pago sea en efectivo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl extrabajador del Congreso, Carlos Marina Puscán, denunció a la parlamentaria de Alianza para el Progreso, Magaly Ruiz, y a su asesor Johnny Romero de recortar su sueldo en mil 500 soles. El video fue publicado en TikTok y no tardó en hacerse viral.
De acuerdo con el reportaje emitido por el dominical Punto Final, quien recogió el testimonio de Marina, reveló que Jhonny Romero Nima, asesor principal de la congresista Magaly Ruiz, era el encargado de cobrar este cupo dos días después de que el Poder Legislativo les depositara su sueldo.
PUEDES VER: A puertas del inicio de clases: ¿Cómo denunciar casos de acoso o "bullying" o en el año escolar 2023?
"Él nos pedía que el aporte sea en efectivo, no a través de cuenta bancaria. El dinero se hacía en un sobre cerrado y en un cuarto cerrado", mencionó.
Marina, quien se desempeñaba como trabajador de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, señaló que este "aporte mensual voluntario" se les había pedido con el fin de hacer una "caja chica" para apoyar a niños vulnerables.
"(Era) un aporte voluntario de 1,500 soles para concepto de caja chica, ya que la comisión estaba enfocada en hacer apoyo a los niños en desprotección", expresó, pero luego descubrió que el fin era a los bolsillos de la congresista Ruiz.
Carlos Marina comentó que Johnny Romero es la mano derecha de la congresista Magaly Ruiz. Mencionó que la acompañó en las elecciones generales desarrolladas en el año 2021.
"¿Si le pedía explicación a donde se iba el dinero? Ahí me dijo (en referencia a Romero): ‘sabes, Carlos, te voy a ser totalmente sincero: el dinero que ustedes están aportando es para el bolsillo de la congresista, porque está endeudada hasta el cuello por el tema de campaña'", explicó.
El asesor fue contactado por el dominical y le trasladaron la consulta. Romero Nima negó la denuncia y refirió que nunca ha tenido contacto con los trabajadores de esta comisión.
"No. En absoluto. Imposible. No estuve en Comisión de Infancia, no he tenido contacto con ellos", expresó tras ser abordado.
No obstante, Marina mostró un comprobante de transferencia que hizo a favor de Johnny Romero. Asimismo, también dio a conocer unos chats que revelarían que la congresista Magaly Ruiz estaba al tanto de lo que ocurría.
La congresista Magaly Ruiz, a través de su cuenta de Twitter, desestimó la denuncia presentada por Carlos Marina y lo calificó como un "hecho inventado".
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué el 'Mostrito' y el pollo a la brasa subirían hasta en un 30% de su precio habitual?
"Ante los dichos improbados contra mi persona atribuyéndome la comisión de un hecho inventado, en claro ataque al legislativo, expreso que me someteré a todas las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos", expresó.