El ex presidente Pedro Pablo Kucyznski indicó que Martín Vizcarra se reunía en "hoteles misteriosos" con la excongresista Keiko Fujimori.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl ex presidente del Perú, Pedro Pablo Kucyznski, afirmó que su ex vicepresidente Martín Vizcarra armó un complot en su contra junto a la ex primera dama Keiko Fujimori para retirarlo del cargo que obtuvo en las elecciones generales del año 2016.
NO TE LO PIERDAS: Turquía: Niña protege con su cuerpo a su hermanito debajo de los escombros hasta que los rescatan
"Yo no tengo nada personal contra él, pero todos saben que él participó en un complot para sacarme en el cual trabajó con la señora Fujimori. Esa es información pública", expresó a RPP.
Antes que Kucyzsnki Godard renuncie a su la presidencia, Martín Vizcarra Cornejo se desempeñaba como embajador en Canadá. El exmandatario afirmó que esta función fue encargada a solicitud expresa del ex gobernador regional de Moquegua.
"Es una embajada a donde yo lo mandé a su pedido. No es que él aterrizó por casualidad. ¿En qué momento confirmo que Vizcarra complotó con Keiko Fujimori? Varias semanas antes de mi renuncia", acotó.
"Yo lo confronté, yo le dije 'yo sé que te estás reuniendo con la jefa de la oposición'. Yo sé que has estado con ella anoche, con el señor Chlimper. Eso a mí, como presidente, te pido total lealtad, si tu quieres sacarme del puesto dilo en público, no estés circulando por hoteles o departamentos misteriosos", enfatizó.
PPK señaló que su segunda vicepresidenta, Mercedes Araoz, lo alertó de que algo estaba ocurriendo en una reunión informal que sostuvieron en el distrito de Ancón.
"Mercedes Araoz, Martín (Vizcarra) y yo nos reunimos en Ancón y ahí se le veía muy agitado. 'Meche' me dijo, quizás con un instinto femenino, algo pasa aquí, pero yo ya sabía del servicio de inteligencia que algo estaba ocurriendo", concluyó.
LEER MÁS: Mujer que pisó la bandera del Perú en manifestaciones de Lima fue denunciada y podría ir a prisión
Pedro Pablo Kucynski renunció a la presidencia tras destaparse las denuncias periodísticas por sus nexos con la empresa brasileña Odrebrecht así como cuestionables manejos con su empresa Westfield Capital.