• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paco Bazán: "Si yo no jugaba fútbol, iba a ser como PPK"

"El fútbol me mostró la realidad del Perú", señaló el comentarista deportivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Paco Bazán: "Si yo no jugaba fútbol, iba a ser como PPK"
Paco Bazán consideró que su etapa en Cantolao le cambió la vida

Paco Bazán es uno de los comentaristas deportivo más polémicos que tiene el Perú. El conductor de televisión tuvo una etapa como futbolista y contó cómo fueron sus inicios.

El exgolero de Universitario de Deportes agradeció muchísimo haberse inmiscuido en el balompié.

“Comencé en la Academia Cantolao, el club me salvó la vida. Inicié en el colegio Markham y Luis Aldave me vio, habló con mi viejo y me llevó al Cantolao en el 92, 93. Si no hubiera jugado al fútbol, hubiera sido como PPK. El fútbol me muestra la calle de verdad, la realidad del Perú”, comentó Francisco Bazán en el programa ‘La fe de Cuto’.

Por esa razón, el exfutbolista reconoció que el deporte rey le sirvió mucho en la vida. “Hubiera estado destinado a vivir en una burbuja, como la mayoría de colorados. Hubiera estado a estudiar en un colegio, una carrera universitaria, seguro fuera del Perú, hacer negocio y nunca entender lo que realmente pasa en la calle y lo que pasan los peruanos”, dijo.

Paco Bazán contó que su padre fue el inversionista en la Academia Cantolao. Mi viejo se convirtió en una suerte de mecenas de la categoría. Mis grandes amigos de la vida están en ese Cantolao. La ‘BalaMoisela, mi hermano Vitucho, Carlos Lobatón, su viejo era el entrenador. Abel (Lobatón) era más malo que pegarle a la mamá, el bravo era Carlos”, sostuvo.

Agregó: “Mi viejo trabajaba en un organismo internacional, era como un ministro de salud pero de seis países de la región. Tenía gollerías. Además, tenía un Station wagon, que se convirtió en la movilidad del Cantolao, hacíamos recorrido, Lazareto, Chacarita, Corongo, recogíamos a mucha gente, Loreto. Por eso conmigo no chocan. He pisado el ‘Maracaná' en Chacarita”.

Como se recuerda, Paco Bazán se retiró del fútbol profesional por una lesión. El comentarista deportivo le dijo adiós al balompié cuando vestía la camiseta de Universitario de Deportes.

SOBRE EL AUTOR:
Paco Bazán: "Si yo no jugaba fútbol, iba a ser como PPK"

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY