Cargando...
19 Ene 2023 | 13:05 h

Usuarios trolean a reportera que se quedó en silencio tras respuesta de estudiante de San Marcos: "Se lageó"

A través de un video viral, usuarios resaltaron la preparación del representante estudiantil de San Marcos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Usuarios trolean a reportera que se quedó en silencio tras respuesta de estudiante de San Marcos: Se lageó | Composición Wapa

    Usuarios trolearon a una reportera quien entrevistó a un representante estudiantil de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). El video fue compartido en TikTok y no tardó en hacerse viral.

    De acuerdo con la grabación, la periodista ahondaba acerca de las demandas de los estudiantes quienes se plegaron a los manifestantes que llegaron a Lima para exigir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso.

    "Para precisar que la medida que hemos tomado los estudiantes (de San Marcos) ha sido justamente en solidaria articulación con las luchas políticas que viene emprendiendo el pueblo peruano a nivel nacional", expresó el alumno sanmarquino.

    "Nuestra bandera principal de lucha, que en conjunto con el pueblo peruano, estamos exigiendo nueva Constitución a través de la Asamblea Constituyente con la participación popular. Esa sido las dos causas de esta medida como tal", agregó.

    Fue esta aseveración lo que permitió que la reportera le consulte acerca sobre qué puntos de la Constitución Política del Perú de 1993 cambiarían en la posible Asamblea Constituyente que exigen.

    "Esa es una pregunta equivocada porque no se trata justamente de cuestiones meramente jurídicas o legalistas sino que se trata del proceso en general en donde el pueblo aprende", subrayó.

    "En ese sentido, es verdad que el pueblo debe de apuntar a las luchas políticas porque ahí se da cuenta de las estructuras políticas y económicas que rigen al Estado. Es justamente, en esa cuestión, que apuntamos. Apuntamos a una elevación de las formas de organización. No se trata del producto sino del proceso", acotó.

    Las respuestas del representante estudiantil de San Marcos dejaron sin contrapregunta a la reportera quien recibió el llamado de las conductoras del noticiero.

    Finalmente, el alumno sanmarquino, quien no se identificó durante la entrevista, señaló que intentaron sostener una comunicación con la rectora Jerí Ramón, pero no tuvieron respuesta de la autoridad.

    "Hemos enviado un intento de coordinación con la rectora pero no ha habido respuesta en ese sentido. Nosotros planteamos que la rectora se solidarice con las amplias luchas que está emprendiendo el pueblo peruano a nivel nacional, pero no hemos obtenido respuesta. Sino estuviera de acuerdo, que lo exprese. En este caso, no hubo ninguna respuesta", concluyó.

    Usuarios resaltaron la preparación del estudiante

    Usuarios que interactuaron con el video publicado en la red social TikTok resaltaron la preparación del estudiante sanmarquino.

    "Así se responde, un estudiante muy preparado", "Se nota que ninguna entendió y por eso no volvieron a preguntar lo mismo", "Mis respetos para este joven, bendiciones", "Jaja la periodista se lageó", "La dejaron sin palabras a la periodista", exclamaron.

    Sanmarquinos trolean a policías tras toma de universidad: "para ingresar tienen que postular"

    Los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron, la madrugada del miércoles 18 de enero, la escuela superior para recibir a otros estudiantes universitarios del interior del país quienes llegaron hasta la capital, para la anunciada Marcha de los 4 Suyos contra el gobierno de Dina Boluarte.

    En esa línea, sanmarquinos advirtieron con un peculiar mensaje a los agentes del orden, que no intenten pasar la reja que divide la universidad de la calle, ya que para hacerlo primero deberían rendir un examen de admisión.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar