• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Contraloría pide explicaciones a rector de la UNI por albergar a manifestantes

Contraloría tomó conocimiento que la UNI alberga a manifestantes por lo que otorgó un día de plazo para que el rector de la casa de estudios brinde explicaciones al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Contraloría pide explicaciones a rector de la UNI por albergar a manifestantes
    La Contraloría tomó conocimiento que la UNI albergó a manifestantes. | Foto: Archivo GLR.

    La Contraloría General de la República pidió explicaciones al rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pablo López Chaunava, por invitar y albergar a manifestantes en el centro de estudios. Así lo expresó la entidad mediante un comunicado que luego se propagó en las redes sociales.

    El organismo del Sistema Nacional de Control señaló que la mencionada universidad es una "comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, que brinda una formación humanista, científica y tecnológica, tal como lo señala el artículo 3 de la Ley n.º 30220 Ley Universidad".

    En tal sentido, la Contraloría detalló que "según información difundida a través de diversos medios de comunicación y redes sociales, se advierte que la casa superior de estudios tendría ocupada a sus instalaciones por diversas personas que arribaron a la ciudad de Lima desde varias regiones, agradecerá informa a este Órgano de Control Insitucional, las acciones dispuestas por su despacho en cautela del buen uso de los bienes de la universidad".

    Asimismo, el organismo le brinda un plazo de un día hábil para que Pablo López brinde su respuesta. Así se lee en el documento que firma Teresa Toledo Chirinos que es la jefa del Órgano de Control Institucional de la UNI.

    Contraloría emitió un comunicado en el que pide explicaciones a rector de la UNI. Foto: Exitosa/RPP/Difusión.
    Contraloría emitió un comunicado en el que pide explicaciones a rector de la UNI. Foto: Exitosa/RPP/Difusión.

    Es importante mencionar que el rector de la UNI fue protagonista de un video, que se volvió viral en redes sociales, en el que brinda palabras de bienvenida a los manifestantes. "Cuando yo viajo a provincia me reciben con los brazos abiertos (...) En nuestros comunicados, hemos dicho que estamos en contra de todo tipo de violencia. Es una marcha pacífica", señaló.

    "Esta es su casa, cuiden su casa. Eviten infiltrados. Me he puesto el cintillo oficial, por respeto a nuestros hermanos del interior. ¡Bienvenidos a su casa y cuídenla!", añadió.

    ¿Cuál es la función principal de la Contraloría General de la República?

    De acuerdo con al página del Gobierno, la Contraloría General de la República es un organismo autónomo que se encarga de verificar la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado mediante los Órganos de Control Institucional (OCI) y las Sociedades de Auditorías (SOA).

    SOBRE EL AUTOR:
    Contraloría pide explicaciones a rector de la UNI por albergar a manifestantes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY