El burgomaestre Rafael López Aliaga señala que dimisión a su sueldo responde a su “compromiso con la población más necesitada”.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl alcalde metropolitano de Lima, Rafael López Aliaga, renunció, este martes, a percibir cualquier tipo de remuneración durante su gestión en la Municipalidad Metropolitana de Lima. El desprendimiento del excandidato presidencial de Renovación Popular responde a “su compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad”.
“En mi calidad de alcalde metropolitano de Lima, renuncio a cualquier tipo de estipendio, durante la presente gestión 2023-2026. Resulta preciso acotar que lo antes mencionado responde a que mi compromiso para con la población más necesitada de nuestra ciudad, lo que debe reflejarse, necesariamente, en un accionar inmediato y concreto”, se lee en la carta dirigida al esposo de la congresista fujimorista Patricia Juárez.
LEE TAMBIÉN: Madre de familia conmueve a usuarios al trabajar y cuidar a su hija a la vez: "Qué mujer tan valiente"
Es importante resaltar que, la reducción del sueldo de alcalde fue una de las promesas que realizó López Aliaga durante la campaña de las Elecciones Municipales y Regionales 2022.
MÁS INFORMACIÓN: Vendedora ambulante se conmueve de joven que se moría de sed y le regala un vaso de chicha
“He entrado para servir a mi pueblo, yo no quiero recibir un sueldo, quiero recibir algo simbólico. Solo 10 soles para que no me saquen de la carrera electoral, pero no me interesa la plata. Voy a trabajar para el pueblo y rescatar el concepto de política, que está tan mal vista en nuestro país”, reveló a Latina.