Estudiantes de la 'Decana de América' se sumaron a la manifestaciones y pidieron que no se criminalice la protesta.
Únete al canal de Whatsapp de WapaUn grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos decidieron tomar las instalaciones de la referida casa de estudio para luego exigir la salida de la presidenta Dina Boluarte.
Dentro de sus otras demandas, los alumnos de la 'Decana de América' pidieron el adelanto de elecciones generales, en donde comprende la salida del actual Congreso.
PUEDES VER: Huancavelica: niño que necesitaba operarse en Lima falleció porque no dejaron pasar a la ambulancia
NO TE LO PIERDAS: Rosangella Barbarán causa polémica en redes: "No podemos darnos el gusto que más peruanos mueran"
"La medida que más está pegando en la población es la asamblea popular constituyente. El adelanto de elecciones y el cierre del Congreso son insuficientes. Es una medida viable, pero no es la principal", expresó un representante del gremio.
"(Esta propuesta) viene independiente de quien esté en el poder, puede estar un elemento de derecha o izquierda, pero eso no nos interesa. Lo que nos interesa es la lucha que estamos pidiendo de los trabajadores y de las regiones", agregó.
Asimismo, con pancartas en mano apostados en la puerta 3 de la San Marcos, esbozaron mensajes como "Somos estudiantes, no somos terroristas", "Contra la criminalización de la protesta".
Un hecho similiar ocurrió el pasado lunes 12 de diciembre, en donde un importante grupo de estudiantes tomaron las instalaciones de la Universidad Nacional de Cajamarca.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué HIZO Gonzalo Núñez para hacer PERDER 50 MIL DÓLARES a América TV y ser DESPEDIDO por ello?
Al igual que en Lima, el colectivo pidió la salida de la presidenta Dina Boluarte, así como de los representantes del Poder Legislativo.
"Compañeros yo los invito a juntarse a esta lucha y dar a conocer que el departamento de Cajamarca tanto como pobladores como estudiantes nos declaramos en insurgencia. No es posible que se vulneren nuestros derechos, nosotros también debemos ser escuchados", expresó uno de los estudiantes.