• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Huancavelica: niño que necesitaba operarse en Lima falleció porque no dejaron pasar a la ambulancia

El hecho fue dado a conocer por la directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja. "Cesemos esta violencia", exclamó la autoridad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Huancavelica: niño que necesitaba operarse en Lima falleció porque no dejaron pasar a la ambulancia
    Huancavelica: niño que necesitaba operarse en Lima falleció porque no dejaron pasar a la ambulancia | Composición Wapa

    La directora del Instituto Nacional del Niño de San Borja, Dr. Zulema Tomás, dio a conocer una terrible historia: un pequeño perdió la vida producto de las manifestaciones.

    De acuerdo con una entrevista entregada a América Hoy, Tomás señaló que un niño necesitaba operarse de emergencia en la ciudad de Lima, pero esto no pudo darse producto del bloqueo de carreteras en Huancavelica.

    "Hago un llamado a toda la población, cesemos de esta violencia, dejen pasar a nuestras ambulancias que están trayendo niños de diferentes regiones del país", exclamó.

    "Un niño que debió ser trasladado desde ayer de Huancavelica acaba de fallecer por evitar este traslado a Lima, aquí están los especialistas que operan esta complejidad", agregó.

    Con una indignación de por medio, Tomás pidió a los manifestantes dejar pasar a las ambulancias a fin de no vulnerar la salud de los menores de edad.

    "En esta semana debieron llegar 30 niños para ser intervenidos quirúrgicamente en el Instituto del Niño… Debido a las carreteras y bloqueos de aeropuertos, no han podido llegar. Dos niños que venían de Chulucanas, Piura, estuvieron esperando 10 horas. La ambulancia fue apedreada. Actualmente, se encuentran en UCI", acotó.

    Gobierno oficializa Declaratoria de Emergencia

    Mediante el Decreto Supremo N° 143-2022-PCM, el gobierno de Dina Boluarte declaró oficialmente el Estado de Emergencia a nivel nacional tras agudizarse las protestas en las regiones del país.

    De acuerdo con la Constitución de 1993, el presidente de la República, en acuerdo con su Consejo de Ministros, puede decretar, por un plazo determinado, en todo el territorio nacional o en parte de él, la declaratoria de emergencia, el cual se encuentra sujeto al artículo 137.

    "Estado de emergencia, en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación", refiere

    SOBRE EL AUTOR:
    Huancavelica: niño que necesitaba operarse en Lima falleció porque no dejaron pasar a la ambulancia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY