Alcalde de Comas asegura que casas de 150 m2 ahora valen más de S/250.000.
Únete al canal de Whatsapp de WapaYouTube Viral | Con la inauguración de la vía Pasamayito, que conecta el distrito de Comas con San Juan de Lurigancho (SJL), los residentes no solo llegan más rápido a su destino, sino que también celebran que sus terrenos valgan más.
Con esta pista, el valor de los lotes y las viviendas aumentó sustancialmente. Una ciudadana contó a Latina Noticias que hace 10 años compró un terreno en la zona por poco más de S/500 y, aunque no construyó nada, ahora si desea podrá venderlo a un monto mayor.
Una señora dedicada a la venta de lotes en el sector reveló que, con la vía Pasamayito, los terrenos bordean los S/15.000 en la actualidad. Incluso, el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, aseguró que las casas que costaban S/150.000 pasaron a costar más de S/250.000.
CONOCE MÁS: Heladero SE TREPA a camión para PERSEGUIR a conductor que se fue SIN PAGAR más de 10 productos [VIDEO]
TE PUEDE INTERESAR: Actriz española SORPRENDIDA porque le enviaron CEVICHE CON PAN: “¿Se come así?” [VIDEO]
Como se recuerda, Pasamayito antes era una trocha que permanentemente era nivelada por ciertos locales a cambio de un dinero. Así, se cobraba una especie de ‘peaje’, pero sin ninguna garantía.
Ahora, los emprendedores de la zona pasaron de brindar servicios específicos a surtir sus tiendas con abarrotes y regalos, convirtiéndolos en bazar. Antes, los residentes de Comas demoraban 3 horas en ir a SJL, pero ahora solo tardan 30 minutos.
MIRA TAMBIÉN: Reencuentro de promoción terminó en FIESTÓN hasta el amanecer y todo lo subieron a TikTok | VIDEO
El pasado viernes, el alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, y los burgomaestres de Comas, Raúl Díaz, y de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, entregaron la nueva Av. Arquitecto Fernando Belaúnde Terry, conocida como Pasamayito.
El acto se inició en la avenida Miguel Grau, en el distrito de San Juan de Lurigancho, desde donde las autoridades ediles emprendieron la nueva ruta frente a los vecinos que seguían a la comitiva.