Cargando...
08 Nov 2022 | 8:27 h

"No lloren por mí": adolescente se quita la vida y deja carta a sus padres en Ucayali

La joven acusó a sus padres de violentarla psicológicamente. "Estaba harta que me dijeran que no servía para nada", expresó.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    No quiero que lloren por mí: adolescente se quita la vida y deja escrita una carta a sus padres en Ucayali | Composición Wapa

    Un infortunado suceso ocurrió en Ucayali: una adolescente de 15 años tomó la fatídica decisión de suicidarse en su casa por presuntamente haber sido víctima de violencia psicológica por parte de sus padres.

    La joven, aprovechando que sus padres se encontraban trabajando en el campo, dejó escrita una carta en donde acusa a sus padres de maltratarla constantemente. Asimismo, les pidió que no se conmuevan con su fallecimiento.

    De igual forma se refirió a otros familiares. "Estos 15 años fue el plazo que me dieron para conocerlos a todos, a mis tíos, mi primos, tíos y demás familiares", acotó.

    En una parte de la misiva, la adolescente señaló que el no ayudar en los quehaceres de la casa habrían sido los motivos del porqué sus padres la agredían. "Perdón por no lavar la ropa, espero que no me digan que no sirvo ni para eso".

    Familiares tuvieron que esperar cuatro horas para que una jueza de paz ordene el levantamiento del cuerpo, el cual fue derivado hacia la morgue del sector para que se realicen las investigaciones por ley.

    El hecho ha causado conmoción en la región. La opinión pública ha pedido a las autoridades investigar el caso, así como desarrollar políticas que puedan salvaguardar la integridad mental de los ciudadanos.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor