Cargando...
16 Ago 2022 | 20:10 h

“Nos dijeron que no había peligro”: niño de 10 años muere tras lanzarse de una tirolesa en ecoparque

"Él se lanzó, pero no llegó". Un fatal accidente dejó sin vida a un pequeño de 10 años. Padre del menor asegura que personal no brindó los primeros auxilios.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    “Nos dijeron que no había peligro”: extraña muerte de niño de 10 años en ecoparque causa conmoción | Foto referencial | Depositphotos

    Un niño de apenas 10 años perdió la vida en un trágico accidente que tuvo lugar en el ecoparque Canaán, La Mesa (Colombia), según informó Noticias Caracol.

    El padre del menor, Edwin Cárdenas denunció que su hijo no pudo recibir los primeros auxilios debido a que el ecoparque no contaba con personal capacitado para ello.

    “En el parque no había nada. No había un doctor, una enfermera, un paramédico. Nadie sabía qué hacer. No hubo ayuda, no hubo nada que hacer”, señaló el hombre en ese noticiero.

    En ese sentido, el evidentemente conmocionado papá señaló que los únicos empleados del parque que le dijeron algo fueron los mismos que también le habían señalado que la tirolesa, de la que su pequeño hijo se lanzó, era segura. Afirmación que el accidente desmintió.

    “No nos dijeron nada. Nos dijeron que no había peligro, que eso lo hacía desde el más pequeño hasta el más grande. Él [su hijo] se fue con mi mamá, mi hermana y mi otra hija. Él se lan zó, pero no llegó", quien se quedó abajo esperando a su hijo.

    El padre de familia describió cómo fue la terrible escena en la que encontró a su hijo enredado en la soga de la tirolesa y, prácticamente sin signos vitales.

    “La cuerda se le enredó al niño. No sé cómo, pero la cuerda se le enredó. Yo solo escuché los gritos de auxilio. […] Eso está en investigación; yo quiero que se aclare, que no le pase a otro niño. El parque no tenía nada con qué ayudarme”, aseveró Cárdenas al mencionado portal.

    En esa línea, el CTI de la Fiscalía manifestó que se encuentran realizando las respectivas investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió y por qué el lugar ubicado en La Mesa, Cundinamarca, no contaba con la respectiva asistencia de primeros auxilios.