La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, dio positivo a la prueba de COVID-19 durante los exámenes médicos a la que fue sometida luego de entregarse a la justicia. Así lo aseguró su abogado José Dionisio.
La “hija de cariño” del mandatario evadió la orden de captura en su contra emitida el martes y, recién el miércoles, optó por presentarse ante el Ministerio Público, en el marco de la investigación sobre tráfico de influencias, siendo acusada por gestionar obras públicas sin ser funcionaria.
LEE MÁS: Peruana llega a restaurante de compatriota en Polonia y le dan ¡ceviche con fresas y moras!
NO TE LO PIERDAS: TikTok Viral: canción ‘Mi bebito fiu fiu’ suena frente al Coliseo Romano y mesero comienza a bailar
La hermana de la primera dama Lilia Paredes se entregó después de permanecer más de 12 horas en condición de prófuga. Sin embargo, a lo largo de las pruebas de rutina para conocer su estado de salud, se informó que portada el virus de la COVID-19.
“Los médicos de turno que han venido a revisarla le han hecho la prueba del hisopado y ha dado positivo para el covid”, contó José Dionisio, defensa de Yenifer Paredes, en Canal N.
El letrado precisó que ha formalizado la apelación a la decisión judicial de detener preliminarmente por 15 días a su patrocinada, mientras la Fiscalía recaba pruebas sólidas para evaluar una futura petición de prisión preventiva.
Así, el abogado de Yenifer Paredes pone sobre el tapete la necesidad de liberarla porque se estaría perjudicando su salud, apelando a “libertad por situación sanitaria”.
CONOCE MÁS: Joven se reencuentra con pasajera que se quedó dormida en su hombro y tuvieron una cita | VIDEO
“Yo pienso que para cualquier persona es válido (priorizar la salud). Además, desde el punto de vista de la defensa técnica, la resolución ejecutada contra mi cliente vulnera el debido proceso y no es razonable ni proporcional”, sostuvo.
En tanto, José Dionisio rechazó que su defendida se acoja a la figura de colaboración eficaz, considerando que no existen fundamentos para aceptar delitos como sí lo hicieron Bruno Pacheco, Zamir Villaverde y Karelim López.
“Lo primero que se tiene que ver es la salud de mi patrocinada. Ella está colaborando con la justicia. Respecto a si ella pudiera ser colaboradora eficaz, obviamente que no porque no hay ningún motivo para que ella solicite esa instrumental jurídica”, añadió.