Cargando...
10 Ago 2022 | 13:08 h

‘Yenifer Paredes no se ha fugado, solo está conservando su libertad’, dice abogado de Castillo

Policía no encontró a cuñada del presidente en Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ‘Yenifer Paredes no se ha fugado, solo está conservando su libertad’, dice abogado de Castillo | Creación Wapa | Presidencia y Congreso

    El abogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza, salió al frente para cuestionar la detención preliminar contra la cuñada de su patrocinado, Yenifer Paredes, por una investigación sobre tráfico de influencias.

    Según Benji Espinoza, toda persona tiene derecho a resistir órdenes de captura. “Si una persona se resiste a entregarse, mientras se resuelva si su detención está bien o no, no está escapándose ni está fugando. Lo que está haciendo es conservar su libertad”, mencionó.

    Así justificó que Yenifer Paredes permanezca en la clandestinidad, luego de que la Policía y la Fiscalía no la hallara el martes en Palacio de Gobierno. Incluso, avaló que “se resista” a la decisión del Poder Judicial.

    "Tienen derecho a resistir"

    “Como abogado, yo le puedo decir claramente, creo que las personas tienen derecho a resistir órdenes de detención que no estén bien motivadas”, aseguró tras el allanamiento en la residencia presidencial.

    “Lo que está haciendo es conservar su libertad y cuestionar y censurar la decisión que emana en primera instancia, no es en instancia definitiva”, reafirmó.

    Yenifer Paredes no viene en Lima, sino en Cajamarca

    Pese a que Benji Espinoza no es abogado de Yenifer Paredes, igualmente decidió arremeter contra el sistema de justicia por vulnerar la tranquilidad de la familia de su defendido.

    El letrado catalogó como “inédita e insólita” la intervención en Palacio de Gobierno, debido a que ella no vive en Lima, sino en Cajamarca.

    Sin embargo, el alcalde de Anguía (Chota, Cajamarca) fue detenido el martes en la capital, en específico en la Av. Inca Garcilaso de la Vega.

    “Vamos a interponer y fundamentar recurso de apelación para que sea una sala penal de apelaciones la que pueda revocar o anular la decisión del juez que concedió el allanamiento”, adelantó la defensa de Pedro Castillo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar