Yenifer Paredes, hermana de la primera dama, Lilia Paredes, viene siendo buscada por agentes del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntamente haber cometido el delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
El último martes 9 de agosto, efectivos de la DIVIAC llegaron a la Palacio de Gobierno para dar con la detención de Paredes Navarro, sin embargo, no la hallaron.
Como se ha mencionado anteriormente, Yenifer Paredes Navarro es la hermana menor de la primera dama, Lilia Paredes, pero fue criada por la pareja presidencial como si fuese su hija.
NO TE LO PIERDAS: Peruana fue a restaurante de compatriota en Polonia y le dan “ceviche con fresas y moras”
El presidente de la República, Pedro Castillo, en varias entrevistas televisivas durante la campaña electoral de 2021, explicó el rol que tuvo junto a su esposa para el desarrollo de Yenifer. La joven, en gratitud, se refiere a su hermana Lilia como "mamá" y al mandatario como "papá".
Un reportaje emitido por Cuarto Poder encontró a Yenifer Paredes ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de Chadín, Cajamarca.
El problema era que ella, pese a tener una fuerte relación con la pareja presidencial, hablaba en representación de la empresa JJM Espino & Construcción, consorcio que ganó la licitación para este proyecto.
Por tal motivo, Paredes Navarro fue citada por la Fiscalía para que brinde sus declaraciones pero ahora el contexto es distinto: es buscada para ser detenida por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Recientemente su amigo Hugo Espino, dueño de la empresa JJM Espino & Construcción que ganó la licitación de la obra de saneamiento para el distrito de Chadín, fue detenido por agentes de la DIVIAC el último martes 9 de agosto.
TE PUEDE INTERESAR: Conductor avisa a pasajeros por WhatsApp cuando está cerca de sus paraderos: “¡Vamos que llegan tarde!”
Asimismo, según informó RPP Noticias, agentes del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Ministerio Público llegaron hasta la casa del presidente Pedro Castillo en el caserío de Chugur, provincia de Chota, Cajamarca, para buscar a la prófuga Yenifer Paredes.
Según indicaron las autoridades, la cuñada e hija política del mandatario no se encontraba en dicho inmueble, por lo que continúan con las labores de búsqueda.
Yennfer Paredes estudió la carrera de administración en la Universidad Nacional de Cajamarca.