Desgarrador. Un niño de tan solo 10 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda situada en el Asentamiento Humano Guido Nitzuma jurisdicción del distrito de Manantay, Pucallpa.
Su progenitora fue quien halló el cuerpo del menor luego de que esta regresara de trabajar en el mercado. La mujer, evidentemente desesperada, pidió ayuda a sus vecinos, pero solo se pudo confirmar la muerte del pequeño.
En un primer momento no se conocía los motivos que motivaron al niño a tomar tal decisión; sin embargo, más adelante se percataron que el menor había dejado grabado un video, donde entre lágrimas explica sus razones.
De acuerdo al video, el menor habría tomado la decisión de acabar con su vida luego de recibir un severo castigo por parte de su madre (38) por haber permanecido bastante tiempo jugando su videojuego preferido. De acuerdo a lo manifestado por sus familiares, el pequeño padecía de adicción a los videojuegos, sobretodo, a Free Fire.
“Siempre nos gritaba (...) siempre fuiste así mamita, mala. Nos gritabas, nos insultabas, nos pegabas. Decía algo y solo te molestabas”, narra en su desgarrador testimonio, donde se expresa en plural incluyendo a sus hermanos.
Al respecto, el MIMP comunicó que la Unidad de Protección Especial Ucayali se encuentra investigando la situación de los hermanos del menor fallecido, pues uno de ellos permanece desaparecido.
Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.
Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.