Evidentemente consternado, un padre de familia denunció que su hija, luego de asistir a una entrevista laboral con la ilusión de mejorar los ingresos de su casa, acabó dopada y víctima de tocamientos indebidos por parte de un alto ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud) y de Defensa Civil, quien la habría citado.
Los responsables serían Rigoberto Mercado Córdova, quien trabaja en el centro de salud Edgardo Rebagliati Martins, y Denis Mercado, trabajador de Defensa Civil. Los dos habrían planificado el encuentro con la joven en la Playa Miller situada en jesús María, el último lunes a las 4:00p.m., para supuestamente medir el rendimiento académico de la joven, no obstante, los fines fueron otros.
"La citan a mi hija para una entrevista personal en el Hospital Rebagliati para cubrir la vacante de secretaria. Como mi hija ya trabajaba ahí, entonces, había una buena referencia de ella. Pero, este nuevo ejecutivo quería conocer personalmente a mi hija y por eso la cita a mi hija", manifestó el padre de familia, quien señala que también trabaja en el área sanitaria del hospital.
En ese sentido, explicó que su hija le contó que la habían instigado a libar alcohol. Todo esto se lo contó la misma joven a sus familiares, los mismos que dieron con la camioneta gracias al GPS de la víctima.
"Se le hace el seguimiento a esta camioneta por GPS porque mi hija me decía que le estaban haciendo tomar y que no recordaba ya cosas y que le ofrecían cargos en el hospital", señaló.
Fue luego de un arduo seguimiento a la camioneta que pudo ser detenido en la avenida Caminos del Inca, en San Juan de Miraflores, donde pudieron rescatar a la víctima que presentaba notorios síntomas de haber sido dopada.
"Mi hija se cayó al suelo (cuando fue sacada del vehículo). […] También le hicieron tocamientos indebidos" añadió lleno de llanto el padre.
En esa línea, la familia de la agraviada ha colocado una denuncia en la comisaría del sector donde fueron intervenidos los presuntosd agresores y la víctima se encuentra pasando los exámenes correspondientes de ley para ratificar la agresión sexual.
CONOCE MÁS: Iglesia Católica vendió 43 propiedades para enfrentar demandas por abusos contra internados
Tanto el padre de familia como el enamorado de su hija laboran en el hospital Rebagliati por lo que, el papá de la víctima teme que tomen represalias en el hospital puesto que, asegura la pareja de su hija ya recibió amenazas de que sería retirado de su empleo si insistían con la denuncia.
"No sé que va a pasar conmigo, pero voy a continuar hasta las últimas", aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Surco: joven graba y encara a sujeto que le hizo tocamientos indebidos dentro de transporte público
MÁS INFORMACIÓN: Mujer sufrió abuso a los 16 años, tuvo a su hija y juez ordena que la entregue al presunto violador
La madre de la vpictima denunció que Mercado Córdova les ofreció 5 mil soles para que no continuen con la demanda en su contra y amenazó con hacer uso de sus influencias.
"[…] inclusive el señor salió y nos ofreció 5.000 soles para que todos callemos. Nos dijeron 'les vamos a dar esta plata y ahí que quede porque ustedes van a perder, porque además los chicos me han golpeado'. A todos nos metían miedo. Hasta los policías acá nos decían que 'si, va a demorar. Si (el caso) va a la Dinincri, va a demorar y no les va a convenir'.
Mediante un comunicado de prensa, la Red Prestacional Rebagliati del Seguro Social de Salud se pronunció acerca de lo sucedido y aseguró que tanto Rigoberto Mercado Córdova y Dennys Romero Bazán fueron separados de inmediato y serán sometidos a una investigación interna para su destitución definitiva, en caso las investigaciones confirmen su culpa
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).