• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

TikTok: niños se grababan abusando sexualmente de sus compañeros más pequeños

Los menores de nivel primario subían los videos a la red social de TikTok. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    TikTok: niños se grababan abusando sexualmente de sus compañeros más pequeños
    Menores agresores no han sido expulsados del centro educativo. | Foto captura. | Wapa.

    Una gran conmoción e indignación se vive en todo México, luego que un grupo de menores decidieran confesar que son víctimas de abuso sexual por parte de compañeros escolares. Tanto víctimas como victimarios son alumnos de primaria de un centro de estudios en la comunidad de Rayón.

    Según informaron medios locales, estos menores, estudiantes del sexto grado de primaria del plantel educativo Ejército del Trabajo, realizaron constantes abusos contra niños más pequeños, entre ellos hay un caso de agresión sexual.

    El indignante hecho, que fue grabado por uno de los menores agresores, fue publicado en la red social TikTok y ha despertado la alerta de bullying en el colegio, pues se pudo constatar la agresión que se produjo el pasado 31 de mayo contra un menor de segundo grado de primaria.

    El clip muestra a cuatro niños golpear a un pequeño, mientras que el quinto graba y se burla del lamentable episodio. Los mayores no solo lo agreden, sino que lo mantienen amenazado con un arma punzocortante.

    Luego de la publicación del clip, otros menores se animaron a denunciar abusos de los que fueron víctimas por el mismo grupo. Debido a esto, varios padres de familia han exigido que los agresores sean expulsados de la institución de forma inmediata.

    Denuncias de los niños

    De acuerdo a información de las autoridades, varias niñas comunicaron que el grupo de agresores las habrían chantajeado sexualmente. Además de estos testimonios, un menor aseguró haber sido víctima de abusos sexuales por parte de los mismos estudiantes.

    La consternación en los padres los llevó a manifestarse en las afueras del centro educativo para exigir medidas disciplinarias. No obstante, el director del plantel aún no accede al pedido, ya que, según indica, no ha recibido denuncia policial alguna en contra de los acusados.

    Finalmente, se conoció que los agresores habrían recibido como ‘castigo’ no acudir presencialmente a la escuela, sino llevar sus clases de manera online.

    ¿A dónde llamar en caso de violencia sexual en Perú?

    Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.

    Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.

    SOBRE EL AUTOR:
    TikTok: niños se grababan abusando sexualmente de sus compañeros más pequeños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY