Los streamers peruanos Fernando Da Fonseca y Leonardo Luna Victoria Velásquez, más conocidos como DaFonseka y King León, fueron duramente criticados por usuarios en las redes sociales. ¿Qué pasó?
Sucede que durante una transmisión en vivo, DaFonseka acudió al pedido de King León, quien le pedía escenificar a Mohamed Ali, el legendario boxeador norteamericano considerado el mejor deportista en ese rubro de todos los tiempo.
"A ver. Métele la de Ali", le indica Leonardo Victoria a Fernando Da Fonseca quien responde: "La de Ali, la de las Olimpiadas" y empieza a hacer movimientos como si no pudiera controlar el temblor de sus extremidades superiores.
TE PUEDE INTERESAR: “Ricardo Gareca nunca ha querido al Perú, solo quiere la plata”, la contundente crítica de Elejalder Godos
Esta acción desató inmediatamente la risa de King León, quien no pudo contener la mencionada emoción y la compartió con su compañero de transmisión. Dicha decisión, fue duramente criticada por usuarios quienes respondieron etiquetando a Mike Tyson.
"Etiqueten a Tyson", "¿Qué esperas Mike Tyson?", "Mike Tyson este fue causa", "Mike Tyson, bro es él", "Se pasó", "Más respeto con nuestro difundo Mohamed Ali", "No empiecen a cag… porque hasta ahorita están bien", fueron las impresiones.
Mohamed Ali es considerado como el mejor boxeador de todos los tiempos. Esto ciertamente se terminó reflejando cuando un joven boxeador llamado Mike Tyson se abría paso en el deporte pugilístico a finales de la década de los años 80.
Fue en una entrevista de 1989, cuando se le consultó a Mike Tyson (quien tenía 23 años) sobre quien es el mejor: él o Mohamed Ali (que tenía para ese entonces 48 años). Su respuesta fue más que épica.
"Yo bailaba en el ring, era rápido, pero no era tan poderoso", decía Ali quien resaltaba las cualidades de Tyson. "Si me golpea (y hace un gesto de quedar inconsciente, lo cual provocó la risa de Tyson)".
Mike Tyson se sintió honrado al haber recibido elogios del mejor boxeador de todos los tiempos y mantuvo su humildad. "En esta situación, toda cabeza debe de inclinarse. Toda lengua debe de confesar que este hombre (Mohamed Ali) es el más grande de todos los tiempos".
Otro detalle a tomar en cuenta es que Mike Tyson fue entrenado por Cus D'Amato, un reconocido mánager norteamericano, a quien Mohamed Ali respetaba mucho.
Finalmente, la escenificación cuestionable realizada por Fernando Da Fonseca, quien expresó "Olimpiadas", responde al encedido de antorcha que ejecutó Mohamed Ali para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.
TE PUEDE INTERESAR: Maestro de obra construye escalera caracol al revés y no deja salida al propietario
Para aquel entonces, el boxeador norteamericano ya padecía de la enfermedad de Parkinson. Incluso, debido a los fuertes síntomas, se pensó en retirarlo del evento, pero eso quedó de lado y no impidió que el histórico pugilista de inicio a dicho certamen a mediados de los años 90.