Un condenable ataque de homofobia fue registrado en la ciudad de México, a tan solo una semana de haber culminado el Mes del Orgullo LGTBIQ+. Miles de internautas denunciaron a través d elas redes sociales a un hombre que arrojó un ladrillo a una pareja de mujeres mientras se besaban y abrazaban.
En el clio se puede ver cómo el hombre, luego de agredirlas con el ladrillo, paso inmediato empezó a golpear a la segunda chica sin parar, quien se defendía de tal ataque. En paralelo, el sujeto se retira de la pareja y regresa para propiciarles patadas y agredirlas verbalmente.
LEE TAMBIÉN: Pareja gay adoptó a 2 hermanos abandonados por su madre: “Ser papás es algo gratificante”
Más adelante, se marcha en sentido opuesto, al igual que las mujeres, sin embargo, insiste desde lejos haciendo señales con sus manos y gritando. La usuaria de Twitter que compartió el reel confirmó que la pareja ya ha realizado la denuncia correspondiente ante las autoridades.
El caso ha dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales desde el 6 de julio, acompañado de otros dos videos tomados desde otro ángulo.
De acuerdo a los videos, todo sucedió el 2 de julio a la 1:28 a.m.
El caso ya se encuentra en investigación a través de la Fiscalía de Ciudad de México y a la Unidad del Secretariado Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Ideología de género? Critican a Cineplanet por advertencia sobre película "Lightyear"
Sobre el proceso para denunciar un caso de homofobia en una dependencia policial y otras instituciones del Estado, este consistirá en los siguientes pasos:
- Las autoridades a las que acudas deberán tomar nota de dónde ocurrió el hecho e intentarán identificar a tus agresores.
- Serás sometido a evaluaciones médicas legistas para determinar tu estado de salud y obtener más evidencias del acto de violencia.
- No olvides que estás en todo el derecho de exigir diligencia durante la investigación. La solicitud de videos de las cámaras de seguridad y la obtención de diferentes testimonios solo fortalecerán tu caso.
Se recuerda también que los Centros de Emergencia Mujer (CEM) se encuentran habilitados para, además de la población femenina, apoyar a los miembros de la comunidad LGTBI durante cualquier tipo de denuncia. Desde acompañarte a la PNP hasta brindar asistencia social y determinar si es seguro que vuelvas a casa.