Cargando...
05 Jul 2022 | 8:02 h

Pedro Castillo designa a Mariano González como nuevo ministro del Interior

Mariano González renunció a su cargo como ministro de Defensa en el año 2016 tras descubrirse una relación amorosa con su entonces asesora.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo designa a Mariano González como nuevo ministro del Interior | GLR

    El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la designación de Mariano González como el nuevo ministro del Interior: ocupa el espacio dejado por Dimitri Senmache quien fue censurado por el Congreso.

    González Fernández, quien es abogado de profesión, ya sabe que es ocupar un cargo ministerial: se desempeñó como titular del Ministerio de Defensa durante el gobierno de Pedro Pablo Kucyznski.

    Sin embargo, un hecho marital terminó generando la primera crisis de PPK y la salida de Mariano González del Mindef.

    El programa periodístico Panorama destapó un affaire amoroso que tuvo con Lissete Ortega Orbegoso, una hermosa trujillana que ganó un concurso de belleza. La fémina, en ese entonces, había sido designada por González como su asesora y percibía un sueldo de 15 mil soles.

    "No he cometido ningún acto de corrupción ni una falta administrativa y ninguna falta ética. Lo que he cometido es un hecho de amor", replicó González en su defensa tras haber sido duramente criticado por la opinión pública. Dimitió a su cargo en noviembre de 2016.

    "No puede haber relaciones amparadas por el Estado. Yo creo en el amor también, pero no a costa del Estado", respondió el entonces presidente Pedro Pablo Kucyznski tras conocerse el escándalo.

    Mariano González negó beneficio

    Uno de los puntos que más se le cuestionó a Mariano González fue el haber aprovechado su cargo para favorecer a su entonces pareja, sin embargo, negó ello: afirmó que ese día, en el que fue grabado el reportaje emitido por Panorama, se inició la relación.

    Debido a este hecho, usuarios de las redes sociales lo bautizaron como el "Ministro del amor".

    Conexiones iniciales con el presidente Pedro Castillo

    El pasado 22 de noviembre de 2021, bajo la Resolución Ministerial N° 417-2021-MINEM/DM, se nombró como funcionaria de alto nivel a Lissete Ortega Orbegoso, actual esposa de Mariano González Hernández.

    Cabe señalar que el exministro de Defensa postuló a las últimas elecciones generales por el partido Victoria Nacional, que era liderado por George Forsyth, sin embargo, no logró escaño alguno en la región Lima.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Fiscalía investiga a propietario de La Bella Luz por NO DENUNCIAR tocamientos indebidos contra Naldy Saldaña

    Fiscalía investiga a propietario de La Bella Luz por NO DENUNCIAR tocamientos indebidos contra Naldy Saldaña

    Curwen y Carla Campos Salazar desaparecen foto de compromiso tras el ampay que sacó Magaly Medina

    El último mensaje de Carla Campos Salazar a Curwen sorprende tras las imágenes del ampay de Magaly: “Lindo”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming