Por increíble que parezca, un joven que estuvo a punto de perder la vida luego de ser acuchillado por su novia, está dispuesto a perdonarla y pide a las autoridades que la liberen, pues la mujer fue detenida luego que la víctima interpusiera una denuncia en su contra.
Se trata de Lucas Ortiz, quien hace dos meses fue apuñalado en el estómago por su pareja, con quien sostenía una fuerte discusión tras volver del boliche. Gracias a las cámaras de seguridad que registraron el momento, el joven pudo presentar las pruebas de intento de homicidio y se logró la captura y detención de la responsable del delito en la comisaría de La Matanza.
Según medios locales, pese a que Ortiz fue internado y operado por las heridas que sufrió, ahora dice que quiere perdonarla, y ha iniciado una lucha para la liberación de su agresora, quien en un momento decidió convertirse en su asesina.
“La Justicia actuó rápido porque yo hablé y mostré las pruebas”, dijo Ortiz en diálogo con un medio de Argentina. “La decisión pasa porque uno no puede vivir con rencor adentro, te hace mal. No podría hacerle mal a ella, siento que necesita más una ayuda que un castigo”, declaró.
LEE MÁS: Argentina: Víctima de acoso de 83 años murió de un paro cardiaco tras ser violada por su vecino
El joven dijo que tras el ataque, por el que recibió 18 puntos por una herida en el intestino, arrancó terapia. “A la puñalada la sentí más en el corazón que en el abdomen”.
Aunque dice que “la extraña”, Ortiz tiene en claro que “no volvería con ella”, ya que sabe que “le hace mal” y “no quiere tener una persona así al lado”. “Me dolió mucho lo que me hizo, le tengo un afecto pero no creo que sea como antes”, dijo el joven.
“Quiero que la liberen para que la puedan ayudar, necesita ayuda por mucho tiempo, no puede salir a la sociedad como si nada tampoco”, continuó.
MIRA MÁS: Exministra Ana Jara a Melissa Paredes y Rodrigo Cuba sobre su hija: "le han fregado la vida" | VIDEO
El joven contó que a veces mira el video para “convencerse de lo que le pasó” y de lo grave que fue la situación. También dijo que “nunca habían tenido este tipo de discusiones”, por lo que se sigue preguntando el por qué del ataque. Aunque tiene claro que ahora, “no hay vuelta atrás” y no puede hacer nada para cambiar la situación judicial de su ex.
Recuerda que, si eres víctima o conoces de algún caso de violación, acoso o violencia, puedes llamar a la línea 100, el cual es un servicio de ayuda que te brindará orientación e información necesaria.
Si el caso es muy grave, debe ser reportado de manera inmediata y una vez hecha la derivación el CEM (Centro de emergencia Mujer) o la Línea 100 en Acción, se procederá a hacer la visita a la víctima. Después de la validación del caso, se le insertará en los servicios especializados del CEM.