A finales del mes de mayo un trabajador de una empresa chilena recibió por equivocación la desorbitante cifra de 165.398.851 pesos como sueldo. Días después, el sujeto desapareció y terminó rompiendo el vínculo laboral, sin devolver el monto.
El caso sucedió en la firma de embutidos Consorcio Industrial de Alimentos (Cial), conocida por marcas como San Jorge, La Preferida y Winter. Fue el área de Recursos Humanos la que depositó la cantidad que no correspondía a la cuenta del colaborador que tenía el cargo de asistente de despacho, con un salario mensual no mayor de 500 mil pesos, de acuerdo a DF MAS.
LEE TAMBIÉN: Limpiaba lunas de autos para financiar sus estudios y hoy se gradúa como médico cirujano
Luego de recibir el gigantezco monto de dinero, el empleado se acercó con su jefe y le dijo acerca del error. Más adelante, comunicaron a RRHH y le solicitaron al trabajador que fuera a su banco y emitiera un vale vista a nombre de la empresa.
No obstante, a la mañana siguiente el trabajador no respondía los mensajes de WhastApp, ni las llamadas insistentes de la oficina. Cuando marcaron las 11 de la mañana dijo que se había levantado tarde.
MÁS INFORMACIÓN: Viral: mujer se entera que su pareja le es infiel y en venganza tira al río las cenizas de su suegra
La empresa no tuvo más contacto con el hombre hasta el 2 de junio cuando, mediante su abogado, presentó su carta de renuncia voluntaria.
La compañía ha decidido llevar el caso por la vía legal contra su ex trabajador acusándolo por el delito de apropiación indebida.