En Arizona, una pequeña de 9 años no pudo resistir a una terrible infestación de piojos, por lo que sus madre y abuela han sido arrestadas tras ser acusadas de asesinato después de que las autoridades descubran que jamás atendieron a la menor. Su muerte ha causado sorpresa, indignación y revuelo.
Sandra Kraykovich (madre) , de 38 años, y Elizabeth Kraykovich (abuela), de 64, son acusadas del grave delito de abuso infantil tras ser arrestadas en marzo y afrontan una serie de investigaciones por el deceso de la pequeña y la condición de sus dos hermanos de 11 y 13 años, según informó KGUN.
La causa de la muerte según la autopsia fue "anemia por una infestación de piojos no tratada con una desnutrición como factor contribuyente", relató el médico forense del condado de Pima, el Dr. Gregory Hess para The New York Post.
MÁS INFORMACIÓN: Se embriagó, ingresó a una subasta y compró un caballo: “No sé qué hacer, no tengo dónde ponerlo”
El caso se dio a conocer por el medio Law and Crime y en reporte que reveló se detalló también que la pequeña tenía acumulación de líquido en los pulmones, necrosis hepática y carencia de hierro. Sus hermanos, que también padecían infestaciones críticas de piojos, fueron puestos bajo la custodia de familias detalló el Arizona Daily Star.
Cuando las autoridades llegaron al domicilio de la menor, se percataron de las precarias condiciones en las que vivía la menor que murió el pasado 22 de marzo.
"Luego de una inspección más cercana, se descubrió que había una enorme cantidad de piojos en su cabello”.