Cargando...
10 Jun 2022 | 18:54 h

Mujer embarazada defiende a su hermana de intento de agresión sexual por parte de su novio

México es considerado el país donde más menores son abusados en el mundo, de acuerdo a la OCDE.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Mujer embarazada defiende a su hermana de intento de agresión sexual por parte de su novio

    En Yucatán, una mujer golpeó con un martillo a su pareja, después de que lo descubrió infraganti intentando abusar de su hermana de seis años. Según los reportes preliminares, esto sucedió en el Fraccionamiento Dzoyolá de Kanasín, durante la madrugada del 9 de junio.

    Katherine de 25 años, quien tiene 7 meses de embarazo, declaró que se encontraba durmiendo con su hermana y su novio, en la misma habitación. Cuando se levantó para ir a los servicios higiénicos se dio cuenta de que su novio, de nombre Juan Carlos, estuvo realizando tocamiento indebidos a la menor.

    La mujer cogió un martillo y golpeó al hombre, para que este abusador deje a la niña en paz. Luego de dejarlo inconsciente se llevó a la niña y se escondieron en un cuarto, desde el que llamaron a la policía.

    Cuando llegaron los uniformados, estos se llevaron al hombre a un hospital como detenido, también a la mujer, hasta que las cosas terminen por esclarecerse. Hasta el momento no está claro si el detenido es padre del bebé que espera la mujer.

    Según la data de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, se sabe que México es el primer país del mundo en el que se abusan a menores. El 90% de las niñas violentadas han sufrido el ataque en el interior de su hogar y/o entorno familiar.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer en Perú?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).