Cargando...
04 Jun 2022 | 13:26 h

Keiko Fujimori: Ha llegado el momento que el Congreso tome medidas drásticas contra Pedro Castillo

La lideresa fujimorista aseguró que no está haciendo campaña para una candidatura suya, sino de los postulantes a las elecciones del 2022.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Keiko Fujimori negó haber iniciado campaña política. | Gerardo Marín Salvador/GLR.

    Keiko Fujimori reapareció y volvió a referirse a la gestión del presidente Pedro Castillo. Esta vez, en el marco de los cuestionamientos al mandatario por los casos de corrupción en los que se ve envuelto personas de su círculo político más cercano, la excandidata presidencial indicó que "ha llegado el momento" para que el Congreso tome medidas drásticas.

    En ese sentida, la hija de Alberto Fujimori, quien fue avistada en Loreto, señaló que ha tomado conocimiento sobre la difusión de una supuesta trascripción de un audio que evidenciaría un pago del empresario Zamir Villaverde al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

    “Es gravísima la información que se ha dado a conocer, información del Ministerio Público. Creo y esperamos que haya una investigación a profundidad porque cada vez más hay evidencias que involucran al círculo más cercano al presidente de la República”, declaró.

    Como se recuerda, en el supuesto audio de Zamir Villaverde, se le oye al empresario entregando “100 mil grandes” a Silva en noviembre del 2021. Ante ello, la lideresa fujimorista dijo que los legisladores deberían respaldar la vacancia del jefe de Estado.

    "Es una oportunidad para los grupos políticos que en su momento se abstuvieron o votaron en contra de la vacancia. Los ciudadanos están esperando medidas drásticas por parte del Congreso de la República y creo que ha llegado su momento”, aseveró.

    Fujimori insistió que su posición es que el presidente Pedro Castillo debería renunciar y, en caso no lo haga, el Poder Legislativo debe aplicar mecanismos constitucionales para sacarlo del poder.

    En otro momento, Keiko Fujimori descartó estar recorriendo el país para hacer campaña para una próxima campaña presidencial.

    “No está dentro de mis planes todavía participar, no sé qué cosa pasará en los próximos meses o años, es muy difícil predecir la coyuntura pero sí creo que se debería consensuar más entre todos los partidos democráticos, buscar espacios de consenso, armonía y buscar candidaturas que reúnan y representen a varios partidos”, comentó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    BUENAS NOTICIAS | Declaran DÍA NO LABORABLE este miércoles 15 de julio: revisa quiénes podrán descansar, según El Peruano

    BUENAS NOTICIAS | Declaran DÍA NO LABORABLE este miércoles 15 de julio: revisa quiénes podrán descansar, según El Peruano

    ¿SE SINTIÓ TRAICIONADA? Gisela Valcárcel comparte POTENTE mensaje tras anunciarse la entrevista de Ethel Pozo con Magaly Medina

    Senasa declara emergencia por gripe aviar: Minsa responde la pregunta que todos se hacen ¿es seguro comer pollo y huevos?

    Actualidad

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?