Cargando...
22 May 2022 | 9:25 h

Jueza pone en libertad a sujeto que fue acusado por joven de realizarle tocamientos indebidos

La víctima expresó su indignación a través de las redes sociales en donde comentó que el agresor, incluso, había aceptado su responsabilidad pidiéndole disculpas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jueza pone en libertad a sujeto que fue acusado por joven de realizarle tocamientos indebidos | GLR

    A través de su cuenta de Instagram, una joven denunció que un sujeto, a quién identificó como Eduardo Martín Bulnes Salcedo (44), la había agredido sexualmente durante el trayecto de un viaje entre Chiclayo y Jaén.

    Según relató, ella se había quedado profundamente dormida mientras se econtraba en uno de los asientos del bus viajando hacia su destino. No obstante, cuando se despertó, se percató que no tenía puesta una de sus zapatillas ni media.

    "No tenía puesta mi zapatilla ni mi media y además, los dedos de mi pie y mano (estaban) mojados", reveló la víctima para luego indicar que se había percatado que el sujeto se había estado masturbando.

    "Lo empecé a golpear en el rostro, insultándolo y exigiéndole que se retire del asiento", detalló. Cabe señalar que, según confesó la joven, el asiento de Eduardo Bulnes era el número 36, mientras que la de la joven el 26. En otras palabras, Bulnes debió de haberse ubicado en otro lugar.

    "Se retiró del asiento levantándose el short deportivo que vestía, "disculpándose" y diciendo "pensé que tú querías" todo lo que me venía haciendo. Llamé a mi padre a pedirle que me espere en la agencia con la policía. Llegué a Jaén adelante con el conductor del bus, ya que en mi asiento no me sentía segura", sostuvo.

    Jueza decidió la libertad del presunto agresor

    Tras llegar a Jaen, tal y como contó la joven, efectivos de la PNP esperaron la llegada del bus de la empresa Movil Bus. Una vez ocurrió ello, fue detenido y dirigido hacia la comisaría del sector.

    "Al llegar la policía, este tipo fue el primero en bajar del bus, con intenciones seguramente de fugarse. Lo detuvieron y continuaba diciendo que lo disculpara y lleguemos a un acuerdo. Hice las respectivas declaraciones y quedó detenido", menciona.

    "El fiscal tomó su declaración donde negó todo lo que me hizo, incluso el haberse disculpado […] El abogado del sujeto pidió al juzgado que no se le prive de su libertad, ya que el fiscal solicitaba prisión preventiva, porque tenía a su cuidado a su madre y esposa, quienes la esperaban en Chiclayo", agrega.

    Finalmente, lamentó que la jueza del caso decida aceptar el requerimiento del abogado del presunto agresor. "La juez decidió darle libertad porque no le parecieron suficientes las pruebas presentadas. Hasta la fecha, Eduardo Bulnes Salcedo anda suelto y campante. Ruego que se haga justicia", concluyó.

    EL DATO

    Según se pudo conocer, la jueza que dejó en libertad a Eduardo Bulnes Salcedo, sería María Elizabeth Campos Idrogo, quien pertenece al Juzgado de Investigación Preparatoria de Jaén. Ella habría sido quien desestimó el pedido del fiscal Héctor Díaz Llamo.

    Denunciar violencia familiar y sexual

    No te quedes callada. Para acceder, apersónate a uno de los CEM a nivel nacional, en comisarías o en hospitales. La persona encargada de admisión tomará la información del hecho, ya sea violencia familiar y/o sexual, física o psicológica, para tener tus datos y derivarte al servicio correspondiente, para que de esta forma seas visible para el Estado.

    En todo el Perú, los 246 CEM regulares y un CEM en centro de salud (Santa Julia, Piura) atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:15 p.m., y los 184 CEM en comisarías, las 24 horas del día, los 365 días del año.

    Servicio de Atención Urgente

    -Chat 100
    -Centros de Emergencia Mujer - CEM
    -Línea 100

    Para mayor información sobre los canales de ayuda, llama a la central telefónica (01) 4197260.