Cargando...
14 May 2022 | 15:45 h

Joven acusado de robar S/ 9 mil fue detenido por la PNP al comprar un PlayStation 5

Se le acusa de "hackear" cuentas bancarias y fue arrestado cuando recibía una consola.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Joven acusado de robar S/ 9 mil fue detenido por la PNP al comprar un PlayStation 5 | Foto: Captura de América Noticias

    Un joven de 18 años fue acusado de extraer hasta 9,000 soles de una cuenta bancaria, y por ese motivo fue detenido por la Policía Nacional del Perú, cuando pensaba comprar una consola PlayStation 5.

    Fabian Solano, el joven, fue intervenido cuando recibía el equipo de entretenimiento en un conocido punto de venta de videojuegos. Él fue acusado de haber hackeado las tarjetas de crédito de sus víctimas.

    La captura del hacker

    Los agentes de la PNP capturaron al sospechoso del robo de 9000 soles de un ciudadano a través de la modalidad del fraude cibernético El joven fue intervenido en flagrancia cuando recogía el PlayStation 5 de una conocida tienda comercial en el centro de Lima.

    De acuerdo a las investigaciones del noticiero de América Noticias, el joven es Fabio Steve Solano Huachaque de 18 años, quien uso el dinero proveniente de una cuenta bancaria vulnerada para adquirir la máquina.

    El miércoles 11 de mayo, la persona afectada se acercó a la comisaría de Mirones N°3 para presentar la denuncia de que desconocidos habían realizado compras con su tarjeta de crédito sin su autorización, por un valor de S/9.000. La Policía rastreó la fecha y el lugar donde los productos serían entregados.

    “Personal policial llega con el agraviado al centro comercial y esperan que el señor haga el retiro de un PlayStation 5, que es lo había comprado y al salir con el producto es intervenido”, declaró el coronel PNP David Villanueva, jefe de la División Policial Centro 1. “Al momento de hacer el registro se le encuentra una laptop en una caja y sellada que había comprado el día anterior, también celulares iPhone y Samsung y un mando box y otras cosas, que, según él, se las compran y él solo se encarga de recogerlos”.

    ¿Cómo operaba el delincuente?

    El joven de 18 años no sólo hackeaba a sus víctimas, sino que además falsificaba documentos. Steve Solano dijo que él solo recogía los productos para venderlos, ya que recibía una comisión del 20%. La policía ya está investigando e identificando a los integrantes de este robo electrónico.