En Santiago de Surco, un vigilante de un condominio Jhonson Gálvez Chávez fue detenido tras ser acusado de acoso sexual en agravio de una menor de edad. Tras su intervención, la Policía Nacional encontró mensajes que el sujeto envió a la adolescente.
Jhonson Gálvez Chávez, quien se desempeñaba como vigilante de un condominio en Santiago de Surco, fue detenido luego de que lo denunciaran por acoso sexual en agravio de una menor de edad. La Policía Nacional encontró mensajes que el sujeto envió a la adolescente.
“Lo que menos imaginas es que la seguridad que tú pagas es la que lastime a tus hijos […] La chantajeó porque vio que ella hizo una travesura. La llevó a mi hija donde no graban las cámaras donde hay un punto ciego que son unas escaleras”, contó la mamá de la víctima al noticiero América Noticias.
“Mi hija me dijo: ‘mamá, él me abraza. Yo pongo los brazos, lo empujé y sigo corriendo’”, agregó.
“En nuestro condominio hay muchas jóvenes y señoritas que quizá no estamos seguros con cuántas más ha podido hacerlo”, añadió la madre de familia.
“En nuestro condominio hay muchas jóvenes y señoritas que quizá no estamos seguros con cuántas más ha podido hacerlo”, añadió la madre de familia.
Además, en el noticiero también difundieron los mensajes que Jhonson Gálvez Chávez le enviaba a la adolescente. En esos textos se lee que el vigilante le consulta a la menor si le gusta y ella le responde que ella tiene 14 años y que puede tener problemas.
Como respuesta, el sujeto le dice que tiene 20 y le precisa que sabía que sus padres no estaban en su departamento. Ante esta situación, la agraviada decidió contar lo ocurrido a su familia.
“Tengamos ese grado de apertura de contar a nuestros padres porque esto podemos tomarlo como llamar la atención a nuestros hijos y no es así […] Eso pudo haber llegado a más. Ellos [los acosadores] se aprovechan de eso y lo mejor es cortarlo de raíz y que los menores tengan la confianza de poder denunciarlo ya sea con sus padres o la Policía”, señaló el Mayor PNP Gustavo Ramírez, comisario de la sede policial de Sagitario.
Jhonson Gálvez Chávez fue detenido en su vivienda, situada en la urbanización Pachacamac en Villa El Salvador. El Centro de Emergencia Mujer le ofreció ayuda integral a la víctima y los padres de la adolescente exigieron a la empresa de seguridad del condominio revisar sus protocolos antes de contratar a un nuevo vigilante.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).