• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Jauja: Policía fuga tras ser acusado de abusar sexualmente a menor de 13 años

La policía busca al agente, quien convivía con la hermana de la víctima. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Jauja: Policía fuga tras ser acusado de abusar sexualmente a menor de 13 años
    Buscan a policía acusado de abusar sexualmente a menor de 13 años en Jauja. | (Foto: Difusión)

    Una menor de 13 años acusó a un policía de agredirla sexualmente. A la sede policial de la Comisaría de Jauja llegó una menor de 15 años para denunciar a su presunta pareja sentimental el SO3 PNP Wilmer Mezaraime Romaní (29) de haber ultrajado a su hermana de 13 años.

    La hermana de la víctima señaló que el agente policial aprovechó de que ella había salido a comprar medicamentos. El Ministerio Público y la Policía Nacional investigan este nuevo caso de violación sexual contra el efectivo.

    La adolescente de 15 años acudió a la misma dependencia donde el efectivo trabaja a presentar la denuncia y mencionó que el abuso ocurrió en el interior de la casa donde convive con el agente.

    Tras la denuncia, los agentes de la Comisaría de Jauja fueron al inmueble para arrestar a su colega. Pero el policía ya se había escapado.

    El Ministerio Público de Jauja ya tiene el caso y se encuentra a cargo de la fiscal Penal Dra. Ninoska Minaya y el fiscal de Familia, Roberto Rojas Matos, quienes vienen desarrollando diligencias como el examen médico legal practicado a la menor, la incautación y lacrado de la prenda de vestir, la entrevista única en la cámara Gesell, entre otros, que servirán para el esclarecimiento de la denuncia.

    ¿Dónde denunciar actos de violencia contra la mujer?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

    SOBRE EL AUTOR:
    Jauja: Policía fuga tras ser acusado de abusar sexualmente a menor de 13 años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY