Uno de los temas más estudiados por los científicos de las universidades más prestigiosas, es el posible fin del Universo, situación que pone en alarma a buena parte de la población.
Al respecto, el reciente hallazgo es sobre la nueva vuelta de la teoría clásica que predice un final más pronto del esperado.
De acuerdo a la nota del diario La Tercera, en 1929, el astrónomo Edwin Hubble probó que el Universo se rige bajo un proceso de expansión. El descubrimiento desencadenó a la teoría del Bing Bang.
Luego de ello, los investigadores previnieron que este movimiento está llegando con más rapidez. Después de ese lapso algunos científicos suscriben lo mencionado y aseguran que seguirá un momento de contracción.
CONOCE MÁS: ¿Hasta cuándo existirá vida en la Tierra? Expertos explican si en mayo del 2022 es el fin del mundo
Esta teoría se llama, de acuerdo a La Tecera, como el Big Crunch o Teoría del Gran Colapso.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Este 6 de mayo es el fin del Mundo? La NASA revela el impacto de un asteroide para esa fecha
Esta es la novedad. La nueva investigación hecha por tres científicos de la Universidad de Princeton y publicado en la revista Proceedings lof the National Academy of Sciences, propone que esta extensión podría terminar "sorprendentemente pronto".
La cercanía de la que hablan es de 65 millones de años, lo que genera alarma entre los científicos puesto que, aunque la cifra parezca grande es extremadamente corta respecto a la duración del Universo.
TE PUEDE INTERESAR: Mhoni Vidente sobre Apocalipsis: “Abril es el mes del tiempo del Espíritu Santo y la Salvación de la humanidad”
“Este nuevo escenario concuerda naturalmente con las teorías recientes de la cosmología cíclica y las conjeturas sobre la gravedad cuántica”, sostuvo Paul Steinhardt, coautor de esa teoría y director del Centro de Ciencias Teóricas en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey en WordsSideKick.com.
El foco de esta teoría es que luego de casi 14.000 millones de años de crecimiento, el espacio comenzaría a reducirse, lo que significaría su fin.
De acuerdo a esta teoría, se regiría un misterioso concepto al cual catalogaron "energía oscura".
Según lo descrito en La Tercera se referiría a una entidad que no se puede ver que parece suscitar en lado opuesto a la gravedad, empujando a las cosas más grandes del universo más lejos en vez de integrarlos.
Lo que explicaría la acción de contracción del Universo y no su expansión y así, generar el fin.
"Si realmente sucede, este espectáculo no podrá tener espectadores de todos modos. Ya que el efecto de la expansión del universo, las galaxias y los remanentes de las estrellas estarán tan separados que estas explosiones ocurrirán en total soledad”, reveló el científico.