Cargando...
04 May 2022 | 19:22 h

Pedro Castillo tras acusación se plagio de tesis: “Esta denuncia es de tinte ‘político’”

Pedro Castillo descartó que haya cometido plagio en su tesis y criticó a quienes lo quieren dejar mal.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo asegura que denuncia por plagio en su tesis de maestría tiene tinte político | (Foto: Difusión)

    Pedro Castillo, presidente de la República, se pronunció, mediante un comunicado, sobre la difusión del supuesto plagio en su tesis de maestría. El mandatario afirmó que la denuncia realizada por el programa Panorama tiene “tinte político”.

    De acuerdo con el documento, el mandatario descarta los presuntos actos irregulares que se habrían identificado en su trabajo de investigación por el programa dominical Panorama. En ese sentido, hizo énfasis en los procesos que siguió hasta la sustentación y aprobación del mismo.

    “Desmiento cualquier acto irregular. El trabajo de tesis fue validado con los estándares de calidad educativa respectivos. La investigación contó con un asesor y fue sustentada ante los integrantes de un jurado calificador, que posteriormente me otorgó el grado correspondiente”, se lee en el comunicado.

    Asimismo, cuestionó la procedencia y veracidad del documento mostrado por el programa periodístico, ya que señala que no tiene registros que corroboren su autenticidad.

    “El documento de tesis presentado por el programa periodístico carece de legitimidad porque no cuenta con ningún registro o sello que confirme que es oficial. Esta denuncia es de tinte ‘político’ y es parte de un plan desestabilizador”, aseveró mediante el comunicado.

    El mandatario Pedro Castillo criticó, además, la participación de los medios de comunicación en la desestabilización política, ya que —considera— “insisten en manchar mi honra” para deslegitimar su Gobierno.

    “Algunos medios de comunicación insisten en manchar mi honra y socavar la legitimidad que me otorgó el pueblo peruano en una elección transparente y democrática avalada por organismos nacionales e internacionales. Es deplorable el contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas”, añadió.

    Más adelante, Castillo Terrones comparó la reciente denuncia con recursos periodísticos empleados en la década de los 90, relacionados al mandato del exdictador Alberto Fujimori.

    “Estas prácticas periodísticas fuera de la objetividad, la verdad y la ética solo nos hace recordar la etapa oscura del periodismo de los años 90, cuando se negociaban las líneas editoriales de los medios de comunicación, portadas periodísticas digitadas y psicosociales”, puntualizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Cueva REACCIONA al nuevo romance de Pamela López y sorprende con inesperada respuesta: "No puedo..."

    Christian Cueva REACCIONA al nuevo romance de Pamela López y sorprende con inesperada respuesta: "No puedo..."

    Ana Paula Consorte DESMIENTE a Doña Peta y aclara la VERDAD de su embarazo: "¿Mujercita? ¿Tú sabes más que yo?"

    Pensión 65 pagará S/350 desde este 5 de octubre: revisa QUIÉNES COBRARÁN según el padrón V

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año