Cargando...
21 Abr 2022 | 22:35 h

Álvarez Rodrich: “El Gobierno de Castillo está hundiendo al Perú”

Augusto Álvarez Rodrich prevé que el Acuerdo Nacional no lograría salvar al Gobierno de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Augusto Álvarez Rodrich aseguro que Pedro Castillo está hundiendo al Perú y a la izquierda. | (Foto: Composición Wapa)

    Augusto Álvarez Rodrich se refirió a las lamentables declaraciones del primer ministro, Aníbal Torres, contra el monseñor Pedro Barreto, a quien insolentemente llamó “miserable”.

    Como se recuerda, el obispo de Huancayo acudió el pasado 13 de abril a Palacio de Gobierno a solicitud del presidente Pedro Castillo.

    Al término de la reunión, el representante de la Iglesia Católica aseguró que el mandatario estaba dispuesto a dar “un cambio radical” a su gestión, comenzando por cambiar al gabinete ministerial, liderado por Torres Vásquez.

    “Ahí tenemos un cura, el cura Valverde, no, perdón, me equivoqué, el cura... autoridad de Huancayo, su nombre me olvidé, tan miserable puede ser esta persona. Él cree que uno es un tonto. Él está a favor de los grupos de poder”, fueron las declaraciones del titular de la PCM.

    No obstante, el agravio no solo fue para el cardenal Barreto, sino también para Max Hernández, secretario general del Acuerdo Nacional, quien asistió a Palacio de Gobierno el pasado 14 de abril para dialogar con Castillo Terrones y buscar una salida a la actual crisis.

    “Yo digo esto con total transparencia, sin ningún temor. Yo mañana salgo del premierato como si nada (...) Ahí está Max Hernández, ¿no es verdad que usted está siempre del lado de la ultraderecha? Al cura Barreto, ¿no es verdad que usted está siempre del lado de la ultraderecha?”, declaró.

    Álvarez Rodrich precisó que Aníbal Torres tuvo un amago de rectificación durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros. El presidente de la PCM justificó su insulto al monseñor Barreto afirmando que “es un dicho popular”.

    Tras las desafortunadas declaraciones del exministro de Justicia, Pedro Barreto aseguró sentirse muy dolido. En diálogo con Willax TV, el cardenal recalcó que el primer ministro le solicitó apoyo para la mediación en Huancayo. “No, yo tengo fe en Dios, no en Pedro Castillo”, manifestó.

    “El Gobierno de Pedro Castillo está hundiendo al Perú y a la izquierda peruana la está liquidando”, sostuvo Rodrich.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Futbolista que buscaba a su familia tras terremoto en Venezuela confirmó muerte de su esposa: Protegió con su cuerpo a su bebé

    Austin Palao marca tendencia con el lanzamiento de su nuevo sencillo 'Textos'

    Terremoto en Venezuela: Confirman el fallecimiento de integrantes de una agrupación tras el derrumbe del edificio

    Actualidad

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming