César Hildebrandt mencionó que el problema del actual Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, es que este mantiene una deuda con Vladimir Cerrón, investigado por presuntos delitos de corrupción en Junín y actual secretario general de Perú Libre, partido que llevó a al profesor a Palacio de Gobierno.
A través de la transmisión de su podcast en el semanario Hildebrandt en sus trece, el periodista precisó que “el problema” es esa relación que mantiene el jefe de Estado con Cerrón, quien cuestionó al cardenal Pedro Barreto por decir que “habrá un nuevo gabinete que no dependerá de Perú Libre”.
“Monseñor Pedro Barreto ignora que el problema no es que Castillo le prometa el oro. El problema es que el señor Pedro Castillo le debe a Vladimir Cerrón (…) Vamos a ver si el señor Cerrón le da permiso para tener un gabinete nuevo y equitativamente diferente”, expresó.
LEE TAMBIÉN: Augusto Álvarez Rodrich: “Castillo es el principal problema y eso es lo que hay que remediar”
César Hildebrandt también dijo no creer en un cambio radical del gabinete ministerial. En ese sentido, señaló que, al igual que la actual PCM liderada por Aníbal Torres, estaría “gente infiltrada” que obedecería a Vladimir Cerrón.
“No creo en ninguna palabra en el anuncio del nuevo gabinete. El problema es que no tiene peso. Vladimir Cerrón eso es lo que quiere, infiltrar el Estado con su gente que generalmente es muy servil con su punto de vista”, aseveró.
En otro momento, se refirió a la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la SBS, la cual detectó irregularidades en la compra del local principal de Perú Libre en Lima, de acuerdo a un reportaje de El Comercio.
“Vladimir Cerrón cree que a este Estado burgués hay que robarle. Para Cerrón, robarle al Estado no es malo, es bueno y revolucionario. La lógica de Los Dinámicos del Centro es eso”, acotó Hildebrandt.