¿Nuevo Gabinete Ministerial a la vista? Desde hace varios días, sobre todo en la última semana, se viene rumoreando sobre la posibilidad de un cambio de ministros, incluyendo del premier.
Sobre el tema, el titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya reveló detalles tratados en Consejo de Ministros que involucra al presidente Pedro Castillo.
Montoya, ratificó que no se ha evaluado un eventual cambio de gabinete en las últimas reuniones y señaló que algunos medios de comunicación distorsionaron sus declaraciones del último miércoles.
Como se recuerda, el titular del Ambiente, mencionó ayer 13 de abril, que todos los titulares de las carteras están contentos trabajando por el país e indicó que el único que puede decidir sobre una reconformación del gabinete ministerial es el presidente Pedro Castillo.
“Algunos titulares no corresponden a lo declarado: en el Consejo de Ministros no hemos hablado sobre eventual cambio de gabinete, tema que es atribución exclusiva del Presidente Pedro Castillo”, explicó.
“Lo dicho es que los ministros están abocados a su trabajo, que lo realizan contentos”, escribió Modesto Montoya en su cuenta de Twitter.
Del mismo modo, el titular del Ambiente también se mostró en contra de un posible adelanto de elecciones generales y señaló que por orden constitucional el mandatario y los parlamentarios deben cumplir su periodo de cinco años.
“La Constitución exige que el presidente y los congresistas cumplan sus mandatos de cinco años. Es una parte de la opinión pública que, ante tanta confrontación, califica mal al Congreso y al Ejecutivo, en ese orden”, precisó.
Sin embargo, Montoya aseguró que existe un buen ánimo por parte de todos los ministros y que se encuentran comprometidos a trabajar en favor de la ciudadanía. “Yo los veo contentos a todos, trabajando. Están todos yendo por el Perú, escuchando a los ciudadanos, a los trabajadores, a los transportistas, escuchando sus problemas”, concluyó.
Dato
El Ministro del Ambiente dijo que observa que algunos ministros han incentivado una pelea entre el Congreso y el Ejecutivo, por lo que la ciudadanía les ha puesto una cruz a todos.