Cargando...
07 Abr 2022 | 21:44 h

Sonaly Tuesta denuncia que pidieron su renuncia tras cuestionar comentario del premier

Sonaly Tuesta se pronunció en contra de las declaraciones de Aníbal Torres sobre Adolf Hitler.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Sonaly Tuesta denuncia que pidieron su renuncia por cuestionar comentario del premier . | (Foto: Difusión)

    Sonaly Tuesta, viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter) denunció que solicitaron que ponga su cargo a disposición. Esto ocurrió luego de que se pronunciara en contra los dichos por el premier Aníbal Torres, quien comparó la situación que está viviendo nuestro país con la Alemania nazi de Adolf Hitler y señaló que el Perú tendría que hacer los mismos “esfuerzos y sacrificios” para ser una potencia mundial.

    “Hoy se me ha pedido la renuncia al cargo de viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura. ¿La razón? Pronunciarme en contra de la alocución del premier que emula al genocida Hitler como símbolo de desarrollo. Obviamente, estoy dejando el cargo”, escribió.

    Lo que comentó en sus publicaciones Sonaly Tuesta es que su renuncia se debería a que se le retiró la confianza por expresarse en contra de lo declarado por Aníbal Torres.

    Cabe precisar que, actualmente, Alejandro Salas es quien dirige el Ministerio de Cultura y es uno de los titulares de la cartera más mediáticos del gabinete Torres.

    Además, ha sido uno de los principales defensores del presidente Pedro Castillo y de la gestión de Torres Vásquez.

    ¿Qué dijo Aníbal Torres?

    Durante el Consejo de Ministros descentralizado realizado en Huancayo, el primer ministro comparó la situación que está viviendo nuestro país con la Alemania nazi de Adolf Hitler para señalar que el Perú tendría que hacer los mismos “esfuerzos y sacrificios” para ser una potencia mundial.

    ““En una oportunidad Adolf Hitler visita el norte de Italia y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia. Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos, y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación, no solamente las que conducen de una ciudad a otra, sino también, aunque sea de momento sea una buena trocha, que conduzca desde la chacra hasta el mercado para que el campesino pueda sacar sus productos”, declaró.