Cargando...
06 Abr 2022 | 18:37 h

Dos jóvenes pierden la visión de un ojo tras impacto de perdigón y bomba lacrimógena durante protestas

Los médicos intentaron salvarles la visión a los jóvenes con una operación, pero ya era demasiado tarde.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dos jóvenes que participaron en protestas pierden la visión de un ojo tras impacto de perdigón y bomba lacrimógena. | (Foto: Difusión)

    Durante las protestas contra el presidente Pedro Castillo en Huancayo, el obrero Frayan Toribio Yaranga recibió en el ojo derecho el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la policía y, aunque intentaron salvarle la visión, los médicos del hospital Guillermo Almenara de EsSalud en Lima lo calificaron como irrecuperable.

    El joven de 26 años tiene ruptura del globo ocular con pérdida de sus tejidos internos en un 50%. Además, de una herida de ojo abierto por trauma severo.

    Por lo que, los médicos solo pudieron retirar el contenido en el globo ocular por situación irrecuperable y colocando un implante para luego poner una prótesis.

    Nidia Vílchez expresó su indignación

    El caso del joven obrero ha sido seguido por la exministra de la Mujer, quien expresó su indignación y rechazo a lo que sucedió con los dos jóvenes que perdieron la vista. Además, lamentó que, pese a que los ministros estuvieron en Huancayo, el día que ocurrieron los hechos, ni siquiera los evacuaron a Lima, pues la situación de las víctimas era muy delicada.

    Frayan Toribio Yaranga fue llevado vía terrestre a la capital y Erwin Romero Corrilloclla se quedó en el hospital Carrión. Así que fue enfática al demandar que la fiscalía inicie una investigación.

    Erwin Romero Corrilloclla jamás pensó que asistir a la protesta lo dejaría con una discapacidad

    Asimismo, Diana Romero, confirmó que su hermano Erwin Romero Corrilloclla, que fue impactado por un perdigón en el ojo izquierdo, fue operado ayer y definitivamente perdió la vista.

    La joven comentó que jamás imaginó que su hermano, tras participar en las protesta por el alza de los productos de primera necesidad, se quedaría con una discapacidad.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    ¡EN MEDIO DEL CONTEO! Mhoni Vidente se pronuncia sobre las elecciones y da un nombre como futuro presidente

    Vidente predice victoria de Roberto Sánchez, pero advierte un inesperado giro

    ¿Quién declara al ganador de las elecciones? El organismo que tiene la última palabra tras el conteo de la ONPE

    Actualidad

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 20 de mayo de 2026: Detalles sobre la hora y ubicación del reciente temblor, informa IGP

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Moda y belleza

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    Botas: la pieza que dejó de ser estacional para convertirse en un básico del clóset

    El vestido de novia de Carolina Braedt: elegancia en tres piezas y detalles personalizados

    Cómo elegir los lentes perfectos para complementar tu outfit diario

    Películas y Series

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Cien años de soledad: Netflix revela las primeras imágenes del tan esperado desenlace de la serie

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming