Cargando...
05 Abr 2022 | 17:34 h

Pedro Castillo: "Desde este momento vamos a dejar sin efecto la inamovilidad"

El presidente Pedro Castillo volvió a llamar a la calma de la población.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo anunció el fin de la inamovilidad social en Lima y Callao. | (Foto: Composición Wapa)

    Pedro Castillo, presidente de la República, ante el descontento de la población, tuvo que anunciar el fin de la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao. El mandatario y algunos ministros asistieron a la Junta de Portavoces del Congreso, la cual contó con la participación de los parlamentarios y voceros de las diferentes bancadas.

    "Cuando se asume una medida, a la espera de la actitud y el derecho de los peruanos de manifestarse, eso no significa que, aprovechando de una movilización, nosotros como Estado avalemos algunas actitudes como el bloqueo de carreteras, atentar contra la propiedad privada y pública", inició su discurso.

    "Debo anunciar que a partir del momento vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad que corresponde a la tranquilidad del pueblo peruano", informó el jefe de Estado.

    Pedro Castillo asegura que inamovilidad es para resguardar la seguridad

    Sin embargo, antes de que anuncie que se dejó sin efecto la inamovilidad social en Lima y Callao de hoy, martes 5 de abril, Castillo Terrones aseguró que tomó esta medida con el fin de resguardar la seguridad ciudadana, ya que se registraron disturbios en Huancayo y otras regiones del país.

    Pedro Castillo salió del Congreso para firmar el decreto

    Luego de hacer el anuncio de dejar sin efecto la inamovilidad social en Lima y Callao, el mandatario le informó a la María del Carmen Alva, presidenta del Congreso de la República, y a los parlamentarios de que se tenía que retirar de la sesión para poder firmar el decreto.

    Presidente Castillo Terrones quiere trabajar en unidad con el Legislativo

    El presidente Castillo Terrones asegura que el Ejecutivo tiene predisposición para trabajar en unidad con el Legislativo.

    "El día de hoy hemos demostrado la predisposición del Ejecutivo de trabajar en unidad con el Legislativo. El Perú no está pasando por un buen momento, pero quienes tenemos que solucionarlo son los poderes del Estado. Acá no hay un primer poder ni un segundo poder: somos los poderes del Estado que tenemos que estar al frente del país", mencionó.

    El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció el fin -desde este momento- de la inmovilización social obligatoria que regía en Lima y Callao. El jefe de Estado participó con los ministros en una Junta de Portavoces que contó con la participación de los congresistas voceros de las diferentes bancadas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    ¡TOMAN RADICAL MEDIDA! Corazón Serrano ANUNCIA DESPIDO DEFINITIVO de integrante tras recibir DENUNCIA por presunto abuso sexual: "De manera definitiva"

    Reportera transmitía en vivo cuando fue atropellada junto a su camarógrafo: VIDEO causa impacto

    Horóscopo de HOY sábado 03 de octubre de 2026 con Jhan Sandoval: ¿día de sorpresas o dramas? Esto dicen las PREDICCIONES

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    ¿Un aroma no es suficiente? Así funciona el layering para crear una fragancia personalizada

    ¡PARALIZARON LONDRES! Kim Kardashian y Lewis Hamilton sorprenden con sus IMPACTANTES looks durante una cena

    Películas y Series

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar

    Hamnet: la historia detrás de una de las películas literarias del año