Cargando...
04 Abr 2022 | 7:36 h

Bloquean tramo de la Panamericana Sur: “Vamos a estar acá hasta que el presidente Castillo renuncie”

Manifestantes del sector agrario se suman a ola de protestas y piden al jefe de Estado que deje su cargo de manera inmediata.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Manifestaciones se han intensificado en los últimos días. Las carreteras de distintas partes del Perú siguen con tránsito interrumpido, pero Junín concentra más tramos bloqueados. Foto referencial: La República

    Un nuevo bloqueo de carretera se registra desde la madrugada en la Panamericana Sur por parte de un grupo de trabajadores de empresas agroexportadoras en Ica.

    Según informó RPP, las protestas se vienen desarrollando en el kilómetro 290 y 300, en la zona de la Expansión en Salas Guadalupe y el Álamo, hasta donde llegaron 200 trabajadores agrarios que han tomado las vías frente a aproximadamente 50 policías.

    Como consecuencia, ya se puede observar una larga fila de vehículos que no pueden atravesar la carretera y necesitan desplazarse a sus domicilios, centros de trabajo, escuelas y universidades.

    Piden su renuncia

    A través de una entrevista con RPP, el dirigente del Frente de Trabajadores Agrícolas, Julio Carbajal, informó que los trabajadores protestan por el alza de precios de alimentos y combustible, así como por la falta de puestos de trabajo.

    “Es por el alza del costo de vida, de la canasta básica familiar y, sobre todo, porque hoy en día nos vemos afectados frente a esta crisis económica y política”, señaló. “Vamos a estar acá hasta que el presidente Castillo renuncie”, puntualizó.

    Pero eso no es todo, un grupo de manifestantes, también se encuentra marchando hacia la Plaza de Armas en Guadalupe, pero no es una protesta pacífica, pues vienen arrojando piedras y quemando llantas, lo cual altera el orden y tranquilidad de la sociedad.

    Para evitar mayores problemas, algunas empresas de transporte que tienen como ruta el destino a Ica, decidieron dejar de vender pasajes para dicha zona.

    Acuerdo con el Gobierno en el Cusco

    Mientras tanto, en el Cusco hasta el momento más de dos mil transportistas colectiveros de la región anunciaron que se sumarán a la paralización nacional de 48 horas convocada por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú.

    Según indicaron, estas protestas tienen como objetivo demostrar su rechazo al elevado costo de los combustibles, el pedido para la formalización del servicio de autocolectivos, y también contra las declaraciones del Presidente Pedro Castillo, quien refirió que el paro de los transportistas de carga pesada es ‘financiados y malintencionados’.

    Para Pedro Banda, vocero de los conductores de autos colectivos de la región Cusco, el gobierno debe tratarlos de igual manera como el diálogo que mantienen con otros gremios. Además, Banda hizo un llamado gobierno central se abstenga de dar ‘declaraciones ofensivas’ en contra de los dirigentes sindicales.

    Según las declaraciones que brindó a RPP, ellos bloquearán vías de acceso a la ciudad y posiblemente accesos a otras provincias de la región cusqueña. También dijo que no estarán solos, que los apoyarán algunos gremios del transporte interprovincial, así como camioneros.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Horóscopo de HOY lunes 03 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: ¿Quieres saber qué te depara la suerte y tu destino?

    Andrea San Martín y el FATÍDICO accidente aéreo en la FAP que acabó con la vida de su padre

    Horóscopo de HOY domingo 02 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: todas las predicciones de salud, trabajo y amor para tu signo

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista