La delincuencia continúa en aumento y no perdona siquiera la vida de los menores de edad. En San Juan de Lurigancho, delincuentes se abalanzaron sobre una escolar para acuchillarla y lograr huir con el celular de su víctima. El hecho ocurrió en el frontis de su colegio.
Según informó América Noticias, el robo ocurrió cuando la escolar de 16 años salió del centro educativo junto a una compañera de clases. Las menores fueron interceptadas por dos sujetos que les robaron sus pertenencias, entre ellos el equipo móvil.
LEE MÁS: Última hora: comerciantes advierten que habrá desabastecimiento de alimentos desde hoy jueves
El ataque delincuencial ocurrió cerca a un módulo de serenazgo del distrito y cerca a las instalaciones de su institución educativa. La menor quedó tendida en la vereda por varios minutos hasta que fue auxiliada por su madre, quien la llevó a un centro de salud cercano.
“El motivo ha sido por el robo de un celular. Dos jóvenes la han acuchillado con cuchillo de cocina. Mi hija tiene corte en el pecho (dos cortes), uno en la pierna y en su brazo”, indicó Nancy Luque, madre de la menor agraviada.
“El otro chico amenazaba a la compañera y el joven que atacó a mi hija de frente le metía los puñales. Le decía que saque el reloj de la mochila”, añadió.
Según mencionaron los vecinos de la zona, el colegio no contaba con resguardo policial pese a que nos encontramos en estado de emergencia. Tras el ataque a la menor, un policía se sumó a las labores de resguardo en los exteriores del centro educativo.
“Es solo un efectivo, ahorita porque ha ocurrido este incidente ha aparecido otro efectivo más”, comentó Nancy Benitez.
“Mi niña no puede ni hablar, no come, solo llora”, relató la progenitora, quien también informó que ya fue dada de alta y ahora cumple con el descanso médico correspondiente en su vivienda.
MIRA TAMBIÉN: Paro de transportistas de carga: agreden a médico que iba camino a atender pacientes UCI
Tras los hechos, padres de familia del centro educativo exigieron que las acciones de patrullaje se intensifiquen cerca al colegio.